Deportes 25 JUN 2022

El plan de una ONG local para ayudar a potenciar el voley en General Rodríguez

Compartí en las redes

Amigos por la Diversidad Deportiva Gral. Rodriguez es una Asociación Civil creada el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de General Rodríguez, que funciona en el espacio físico del Polideportivo Municipal Juan Antonio Ávila y a partir de ahora, tiene una subcomisión de vóley que busca potenciar el deporte en la ciudad.

Esta ONG lleva a cabo la tarea de "promover las prácticas deportivas, su desarrollo desde la empatía, equidad e inclusión social, brindando igualdad de oportunidades". Concurren niños y niñas desde los 5 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, se encuentren o no en situación de vulnerabilidad, y/o personas con discapacidad. 

El pasado martes se conformo la subcomisión de vóley, que tiene como Presidente a Francisco Toth, como vicepresidenta a Eliana Pighin, de Tesorera a Daiana Mansilla y de secretaria a Melina Moreno.

LA POSTA hablo con Pablo Bustamente (Director Municipal de Deportes) quien indicó que "esta creación es muy importante para llegar con el deporte a mas chicos, si bien el Municipio ayuda a muchas entidades deportivas, este tipo de unión con esta ONG hace que sea mas sencilla la recaudación de fondos y realización de eventos en pos del desarrollo del Deporte".

Esta asociación ya tiene trabajos muy importantes en cuestiones como el ciclismo, donde ha logrado la organización de múltiples eventos que hacía muchos años no se desarrollaban en la ciudad.

Los objetivos de ADDEGRO para el voley en General Rodríguez

Desde la entidad indicaron que "uno de los objetivos por el cual la subcomisión de voley fue conformada es el darle más visibilidad y apoyo a este deporte en nuestro pueblo. Hoy en día el voley es uno de los deportes más jugados en el polideportivo municipal, ocupando 4 días de la semana, casi exclusivamente, el SUM del mismo para el entrenamiento de este deporte al cual concurren más de 250 chicos y chicas de entre 7 y 50 años".

Y agregaron: "El objetivo principal es poder ayudar a los jugadores que concurren al polideportivo brindando pelotas, redes, y demás materiales necesarios para los entrenamientos. Además desde la Subcomisión y junto a los profesores, buscamos volver este deporte más competitivo (hace más de 10 años que se enseña voley de forma recreativa en el en nuestro pueblo) dándole a los jugadores aún más razones para que concurran a los entrenamientos y abriéndoles las posibilidades de jugar en diferentes torneos contra equipos fuertes y experimentados. Esto conllevaría un gasto para los jugadores ya que deberían trasladarse a diferente clubes y pagar por los arbitrajes, pero es ahí donde estaremos como Subcomisión para apoyarlos y ayudar en cada paso que den".

Notas relacionadas
Deja tu comentario