Educación 25 JUN 2022

Reclamo por falta de clases presenciales en la Escuela Nº16

Compartí en las redes

Luego de pasar varias horas en la fría intemperie, las familias fueron recibidas por la directora de la institución, quien les hizo firmar un acta para asentar la problemática.

Semana por medio chicos y chicas de la Escuela Primaria Nº16 Comandante Luis Piedra Buena y alumnos de la E.E.S Nº14 del Barrio Los Aromos, no tienen clases presenciales por falta de auxiliares. 

Según un grupo de madres de alumnos de esos establecimientos, casi diariamente la dirección de la escuela envía un mensaje explicando que con motivo de licencias del personal no se puede garantizar la limpieza y sanitización de aulas, baños y dependencias, por lo que se decide suspender el ingreso de los alumnos a la institución y reemplazar el turno presencial por clases virtuales. 

Es por eso que hartos de que la situación se repita reiteradas veces desde el inicio del ciclo lectivo, en la mañana del viernes un grupo de madres y padres se acercaron al establecimiento para exigir por el derecho educativo de sus hijos. 

Luego de más de dos horas esperando, fueron recibidos por la Sr. Stella Oreiro, quien les acercó un cuaderno para detallar el reclamo por escrito. En el mismo, ambas partes firmaron un acta en donde se propone una reunión con autoridades del Consejo Escolar durante la semana del 27 de junio al 01 de julio del corriente año.

Pero esta problemática no es la única que las familias intentaron hacer llegar sin éxito al Consejo Escolar y al área de Inspección General. El grupo de responsables de los alumnos acercó una carta a comienzos de año pidiendo por mejoras edilicias y cambio del mobiliario, así como también un arreglo en la fachada del frente y un comedor para el almuerzo y merienda de los chicos.

Una de las madres de la primaria que forma parte del grupo representante de padres, afirmó que "los niños reciben la merienda en el piso" y con tristeza agregó: “No tenemos solución. No tenemos respuesta del Ministerio, no tenemos respuesta del Consejo, ni de la Dirección de la Escuela. Como padres nos vemos muy abandonados, imaginate las criaturas a la hora de estudiar, ellos están mucho más desamparados”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario