Seguridad 27 JUN 2022

Entradera fatal en Mi Rincón: mujer se defendió, la mataron y murió un delincuente

Compartí en las redes

La terrible noticia se conoció por la tarde pero pasó cerca del mediodía en una finca del área campestre del lado Sur del distrito. Una banda con varios hombres y uniformes de policía fue la causante. Mataron a la dueña de la casa pero uno de los ladrones fue abatido en el intento. La noticia trascendió a medios nacionales.

En principio, lo que se sabe al momento son trascendidos. Aparentemente lo ocurrido se originó cuando cerca del mediodía un sujeto se bajó de un vehículo pidiendo agua frente a un predio rural ubicado en la calle Brasilia, del barrio Mi Rincón. Pero luego, tres hombres más bajaron del auto fuertemente armados con propósito de robo, a lo cual, la moradora de la casa ubicada allí habría actuado para defenderse con un arma que sacó de su casa. Un delincuente la siguió hasta adentro y se inició un enfrentamiento en el cual resultó herida de bala en el abdomen.

Los delincuentes decidieron huir en ese momento y según varios empleados de la zona, a este vehículo de delincuentes lo apoyaban otros dos más, con al menos tres malvivientes más. Una ambulancia trasladó a la mujer para su atención, pero la señora, que tenía 60 años, falleció en el camino. Su nombre era Mónica Arana.

La noticia empezó a trascender en medios nacionales luego, donde se dijo que más tarde apareció uno de los delincuentes que fue dejado agonizando en cercanías del hospital Luciano de La Vega, de Moreno y terminó muriendo y también algunos aseguran que los fugados habrían dicho en un momento que iban por "un allanamiento", y como trascendió ese testimonio (de uno de los empleados del lugar) algunos medios aseguraron que "iban vestidos de policias", algo que aún no se corroboró oficialmente y podría no ser así. Los vehículos serían un Fiat Cronos y una camioneta mudancera.

Los vecinos cuentan que pasó cerca de las 13 horas y que la balacera habría sido larga, de más de una decena de disparos. La policía estaba aún en la casa con pericias hasta la tardenoche de este lunes y a última hora estaba la novedad de que habría una persona detenida.

La cuestión está en plena investigación y seguramente habrá más novedades. La causa la lleva la fiscal Rodríguez de la UFI N°9 de Gral. Rodríguez y por el secretismo del momento, se cree que puede haber movimientos inminentes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario