Economía 28 JUN 2022

El Municipio entregó habilitaciones de procesos a industrias locales

Compartí en las redes

La jornada se llevó a cabo el miércoles 22 de junio en horas de la tarde en la Cámara Empresaria de General Rodríguez.

La reunión contó con la presencia de 56 empresas e industrias de nuestra ciudad que se dieron cita para continuar con los trabajos articulados con el Municipio. El intendente Mauro García estuvo presente en el acto y brindó algunas palabras acerca de la importancia de otorgar estas habilitaciones a las pymes locales.

García señaló que "creemos y pensamos en una ciudad que tenga una fuerte matriz industrial, que sea una ciudad que crezca en el desarrollo de la industria y el desarrollo de la ciencia. Por eso apostamos permanentemente a que cada una de las situaciones que nos plantea la industria encontrar desde el Estado una respuesta para seguir avanzando".

En este sentido, agregó que "hoy sabemos que el mundo está complejo, lo saben ustedes que están acá que muchos exportan y saben las complejidades que hay pero nadie mejor que ustedes, que las pymes, saben que hay una oportunidad. Hay una oportunidad de encontrar una nicho, de buscar una forma de mejorar procesos productivos y ahí también nosotros creemos de que nuestro Estado municipal pueda dar una mano para que se pueda desarrollar. Por eso no solo alentamos en las industrias que invierten en las mejoras de sus productos sino que también invierten en investigación o en la ciencia"

El jefe comunal fue claro al indicar que "estamos convencidos que detrás de cada una de las actividades hay puestos de trabajo generados y por generar y lo que se quiere es avanzar en esto. Hay una voluntad de acompañamiento y recíprocamente del empresario de trabajar junto al Estado municipal, siendo un vínculo que debe fortalecerse; la pequeña empresa es muy pujante y solidaria y generando un vínculo se pueden lograr grandes cosas".

Luego, hizo referencia a la creación de la universidad en el distrito. Estamos avanzando en dos aspectos fundamentales. El primero la construcción de nuestra universidad por lo que seguramente volveremos a juntarnos con los industriales de nuestra ciudad y los comerciantes. Y que esto esté relacionado con los perfiles que demanden sus industrias, que podamos tener carreras con profesiones aunque en el mundo se está dando un cambio pedagógico hacia carreras que son de corta duración y permiten insertarse laboralmente. Bueno, pensemos con qué contenidos queremos cargar esa universidad que pueda ser viable y los pibes de nuestra ciudad puedan insertarse", expresó.

Para cerrar, sostuvo que "el desarrollo de la industria tiene que darse de la mano de otros componentes que debemos tener en cuenta y en eso trabajamos. Queremos que sientan que el Municipio trabaja a su lado y que cualquier cosa que necesiten que la secretaría de Producción tiene que estar trabajando con ustedes, de puertas abiertas para que se puedan resolver las situaciones muy importantes que no son solo cuestiones del Estado pero que también les resuelve a ustedes. Porque tener la habilitación les permite seguir avanzando".

Notas relacionadas
Deja tu comentario