Seguridad 28 JUN 2022

Los tres detenidos por el crimen del camionero rodriguense y un audio clave y cruel

Compartí en las redes

La noticia que conmociona no sólo al distrito, sino al país, comienza a tener una pizca de justicia y ya se pudo dar con los responsables.

Luego de darse a conocer la trágica y repudiable forma de morir de Guillermo Jara, camionero de 45 años y oriundo de General Rodríguez, la causa comenzó a tomar forma y en las últimas horas se supieron las identidades de los tres hombres que hasta el momento la Justicia encontró como culpables por lo sucedido.

Se trata de Fabián Paredes (44 años), Federico Fernández (34 años) y Darío Martín (47 años). Este último habría sido el autor de tirar la piedra que impactó en el parabrisas del camión de Jara. Todos ellos son de Daireaux, viven relativamente cerca de donde fue la manifestación. Ya quedaron los tres detenidos a la espera de continuar con la investigación.

Según lo que se avanzó hasta ahora, el rodriguense iba camino a Laguna Alsina a dejar la carga con la que partió desde Logística Celsur en General Rodríguez. Al llegar a Daireaux, la manifestación no dejó pasar el camión de Jara, hubo enfrentamientos y lo golpearon, pero el transporte pudo continuar. Lo siguieron por la Ruta 65 y esa persecución resultó fatal luego de un piedrazo que lo golpeó y lo llevó a volcar.

Asimismo, se supo que fue una camioneta Strada la responsable que persiguió junto a otros dos camiones al chofer rodriguense. Los rodados de mayor porte se volvieron, pero la otra lo pudo sobrepasar, giró en U y le arrojó el piedrazo. Los procedimientos policiales se dieron al conocerse lo ocurrido y trascendió que habrían llegado a sacar con vida a Jara en estado de inconsciencia y que murió horas más tarde. Por ese motivo, se esperar la resolución del juez para determinar si lo califica como homicidio o les da un cargo menor.

Cabe destacar además que hay más personas involucradas que están bajo análisis en estos momentos por la policía. Todo lo aportado hasta ahora fue en gran parte porque las personas que se manifestaban se quisieron desligar de lo sucedido y apuntaron contra los responsables. Eran unas 30 personas aproximadamente las que reclamaban la falta de gasoil en la ruta y que indicó que esas tres personas protagonizaron el crimen.

Mientras tanto, la autopsia ya fue realizada y el cuerpo permanece en Daireaux a la espera de ser trasladado para ser velado en General Rodríguez. La hermana de la víctima viajó a reconocerlo y a buscarlo.

El escalofriante audio de uno de los manifestantes que agredió al camionero (al cierre para reproducir)

Un audio que se estima es de Whatsapp se hizo viral en esta jornada sobre lo sucedido ayer en la manifestación en Daireaux que terminó con la vida luego al no frenar del camionero Guillermo Jara.

Las palabras son de uno de los agresores del rodriguense y comienza con que "estábamos en el paro, parando camiones, una hora cada uno. Todo piola. (Jara) Nos encara para pasarnos a todos por arriba, lo sacudimos con una goma y el loco clava los frenos. Abrió la puerta haciéndose el caliente, éramos como 20, le chupó tres h... Para mí venía drogado o algo de eso”.

Luego, agregó que "abre la puerta, empieza a los gritos, forcejea, lo quisieron cagar a palos. Lo calmamos un poco. Le cerramos la puerta. Y por allá abre de nuevo la puerta y muestra un ‘chumbo’. No sé si era una carabina o un aire comprimido, no sé qué carajo era; un fierro era. Y se me trabó la cabeza a mí. Lo manoteé de la campera, le arranqué la manga, le arranqué la remera, le rompí el pantalón, no lo podía bajar de la cabina. El loco se prendió al volante y no lo podía bajar”.

Como si fuera poco, esta persona se incriminó al señalar que "le dí un par de toques al vuelo hasta que el loco asustado enganchó el cambio y cortó. Desapareció. Llamamos a los milicos porque tenía un arma, lo sacaron a correr para anotar la patente. ¿Y dos pel... qué hicieron? Lo sacaron a correr más fuertes que estos que fueron a anotar la patente”.

Además, expresó que "se ve que lo pasaron, lo esperaron y cuando lo vieron de frente lo sacudieron con una piedra. Al loco lo tiró abajo, el camión lo hizo mierda y se mató. Encima los había filmado a los que lo seguían y no sé si lo filmó al que le tiró la piedra de frente”.

Por último, algo que deberá corroborarse en horas sobre el estado de la causa, indicó: "Estamos todos cada cual en su casa, un montón anotados por los milicos, una tanda que está en la comisaría declarando y demorados, hasta que se esclarezca quién tiró la piedra".

Notas relacionadas
Deja tu comentario