Tecnología Tránsito 28 JUN 2022

Se podrá comprar la tarjeta SUBE por internet: cómo hacerlo

Compartí en las redes

Si bien el servicio se encuentra disponible desde hace un mes, pocos conocen esta forma rápida y sencilla de adquirir el plástico para el transporte urbano.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte habilitó la compra de la tarjeta SUBE por medio de su web oficial. Esta nueva opción está a un click de distancia y es una manera efectiva de conseguirla sin costos extra. 

Por $90 y con 3 opciones de retiro o envío el área de prensa, correspondiente al organismo, comunicó que este servicio por el momento se encuentra dentro del AMBA pero que la idea a futuro es extenderlo a todo el país. 

Para acceder a la compra se debe ingresar al sitio oficial de SUBE y completar el formulario con algunos datos personales. Luego se selecciona el tipo de envío, los cuales pueden ser 3: entrega a domicilio, retiro en sucursal de correo argentino o en los centros de atención habilitados. Para dos de estas opciones se tendrá que abonar un adicional por el envío, mientras que si se elige retirarla presencialmente en alguna de las 56 unidades de gestión será gratuito.

Luego de este paso, habrá que formalizar el pago online con tarjeta de débito, crédito o dinero en cuenta. Una vez hecho esto, llegará una factura de compra al mail, para finalizar la operación. Se pueden comprar hasta dos tarjetas por persona.

Si se eligió el envío a domicilio por correo, el cartero pasará 3 veces dentro de los 10 días hábiles. Mientras que si se seleccionó el retiro por sucursal, una vez acreditado el pago, se podrá acercar con el documento nacional de identidad y el comprobante de la transacción. Por su parte los Centros de Atención, guardarán las tarjetas adquiridas por un plazo de 10 días.

Así mismo, desde el Ministerio anunciaron que prontamente se planifica que el servicio de compra se extienda al nuevo asistente virtual SUBI. Éste es un chatbot, con el que se puede conversar las 24hs a través de Whastapp con el número +54 9 11 6677 7823, para realizar distintos trámites. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario