Educación Tránsito 29 JUN 2022

Charla gratuita sobre seguridad vial para profesionales de la educación: cómo anotarse

Compartí en las redes

Se trata de una propuesta formativa para intercambiar saberes y proporcionar herramientas de cuidados. Será vía zoom y hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de julio.

La prevención y educación en esta materia, no solo puede salvar vidas, sino que también ayuda a mejorar la calidad de vida. Es por eso que dos de los medios radiales más escuchados en esta temática, “Voces Viales” por FM Arcoiris 89.9 y “Reciclando Ideas” por Radio Municipal 89.5, organizan, con el auspicio del Instituto Superior de Prevención Vial (ISPREVI), un conversatorio solidario dirigido a docentes.

El encuentro se hará efectivo el 30 de julio a partir de las 10 de la mañana por la plataforma Meet, ya que si hay algo que nos proporcionó la cuarentena es la posibilidad de aprender desde la comodidad del hogar. Más adelante, habrá una segunda charla planificada para el sábado 6 de agosto.

Para esta primera jornada se planifica una duración aproximada de dos horas en donde se abordarán temas relacionados con la seguridad vial en el distrito, generalidades, como así dar a conocer los elementos de seguridad pasiva y activa que contribuyen al resguardo y cuidado de vidas. Además, bajo el lema “si me lo cuentan lo olvido, si lo veo lo entiendo, si lo hago lo aprendo”, se estarán sumando perspectivas del cuidado ambiental, para fomentar valores que ayuden a proteger el ecosistema y motivar a actividades de reciclaje. 

A pesar de que mes a mes, en conjunto con distintas organizaciones, se realizan conversatorios virtuales sobre orientación y prevención de la siniestralidad vial local para peatones, esta reunión está especialmente dedicada para profesionales de la educación. Su participación es uno de los pilares fundamentales, debido a que son ellos los que se encuentran diariamente con las infancias y pueden fomentar el cuidado de la salud y el ambiente, ejercitando valores y conductas seguras.

La inseguridad vial es considerada una pandemia que provoca 1,35  millones de pérdidas humanas, y más de 50 millones de lesionados por año en el mundo. Es por eso que Sandra Martínez, referente local por el tránsito y ex titular de Estrellas Amarillas, es responsable desde el 2016 de la “Página de Tránsito de General Rodríguez”. Diplomada en Seguridad Vial Integral en la Universidad de Flores y capacitadora vial de ISPREV, coordinará esta charla junto con Rodolfo Arturo del Prado, conductor de uno de los programas radiales. 

La actividad es gratuita ya que busca generar conciencia y ser un ámbito de reflexión. La misma otorgará material bibliográfico al Instituto que se inscriba y se sorteará un chaleco reflectante entre quienes participen de la charla, más un bono de $2000 para recarga de combustible. También se busca crear un puente entre ambos sectores para una futura creación de un proyecto vial lúdico-educativo. Por este motivo los organizadores y auspiciante donarán algunos de los elementos necesarios para realizar una mini ciudad vial adaptada a la ergonomía de los escolares.

Si bien este encuentro no otorga puntaje docente, la capacitación y el saber son de prioridad a la hora de promover conductas seguras sobre el cuidado de la salud. El intercambio y colaboración ayuda a mejorar el comportamiento empático hacia otros, ya que el mejor puntaje es el calor que le damos a las vidas. 

Para inscribirse los interesados se deberán contactar al 1151177230 antes del viernes 29 de julio. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario