Sociedad 29 JUN 2022

En qué consistió la nueva capacitación que hicieron los Bomberos locales

Compartí en las redes

El cuartel distrital participó de actividades de formación sobre incendios forestales en una localidad del interior de Buenos Aires. 

Durante el pasado sábado 25, parte del personal de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, asistió a la tercera jornada del curso de “especialización regional para combatientes de incendios forestales” que se llevó a cabo en la ciudad de General Belgrano.

El mismo tuvo su parte teórica y práctica, así como clases de ejercicios físicos. En la primera parte los bomberos rodriguenses demostraron sus habilidades deportivas haciendo el test de 1000 metros, 30’’ de resistencia abdominal, flexiones y espinales.

Para la teoría se dictaron temas como organización para el combate, Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), niveles de actuación, cuadrillas, brigadas, comando, seguridad en el combate, las 10 normas básicas de seguridad, las 18 situaciones que advierten cuidado y sobre supervivencia en situaciones de encierro.

En la última etapa de la jornada se realizó la parte práctica con distintos ejercicios; uso de motobomba con extracción de agua de recurso natural (arroyo), deforestación para el armado de líneas de defensa y técnicas de protección para supervivencia en situaciones de encierro.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario