Siniestros 29 JUN 2022

General Rodríguez quedó cubierta de humo en la tarde del miércoles: los motivos

Compartí en las redes

En la tarde de este miércoles 29 de junio, el humo se propagó por la ciudad a raíz de incendios forestales que se desarrollaron en simultáneo en distintos puntos. 

Ocurrieron pasadas las 16 en al menos dos ubicaciones: el más grande tuvo lugar en un campo cercano al Corralón Municipal, por la calle Camino a Navarro, donde debieron trabajar cuatro móviles de Bomberos más un camión cisterna.

Allí, de acuerdo a lo que trascendió, se cree que el fuego se habría iniciado en la quema del basural cercano y las llamas habrían tomado rápidamente los pastizales, algo en lo que suele influir mucho el viento.

En tanto, hubo otro incendio en la zona de Mi Rincón donde también trabajaron al menos dos móviles. Durante un largo rato, todos los camiones del cuartel local que son utilizados para incendios forestales se encontraban en la calle.

Más allá de eso, algunos especulaban con que parte del humo también podría provenir de incendios en la zona del Delta, que muchas veces llegan a General Rodríguez por las corrientes de viento en la región.

Notas relacionadas
Deja tu comentario