Economía 29 JUN 2022

Juan Tedesco: “Más de 40 industrias se están normalizando desde que llegamos a la Subsecretaria de Producción”

Compartí en las redes

Más de 50 empresas protagonizaron un encuentro en la Cámara Empresaria para afianzar y regularizar los lazos entre el sector privado y el Municipio.

Durante la mañana del pasado miércoles 22, se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de General Rodríguez un desayuno laboral, en donde 56 pymes se reunieron con representantes de la Secretaría de Desarrollo y Producción para fortalecer el trabajo en conjunto entre el municipio y el sector industrial, entregando habilitaciones para procesos a distintas firmas.

El evento tuvo varios protagonistas, entre ellos Juan Tedesco, Subsecretario de Producción y Desarrollo del distrito, quien destacó la gran variedad industrias que habían asistido y comento que de a poco todo se estaba “normalizando”, ya que desde que llegaron a la subsecretaría, habían encontrado varios expedientes que estaban hace muchos años. 

En este contexto, desde esta área se intenta resolver situaciones puntuales como habilitaciones y problemas específicos del sector. “La posibilidad de habilitarse también les da a ellos la posibilidad de acceder a financiamientos, a líneas de crédito, dándoles un beneficio, tanto para ellos como para nosotros” explicó Tedesco. Además resaltó que “al poder habilitarse, al poder lograr una línea de financiamiento, pueden aumentar su línea productiva y contratar más personas”.

Todas las empresas presentes se articularon con la Oficina de Empleo municipal para generar un contacto directo con personas que estén interesadas en futuras búsquedas de puestos de trabajo. 

Asimismo, el encuentro auspició de reunión de negocios para las diferentes pymes que se encontraban en el predio. Distribuidos en diferentes mesas, sin un plano central, permitió que los empresarios puedan intercambiar opiniones, conocimiento y relacionarse entre ellos. 

Para Tedesco, esta es una oportunidad de desarrollo para General Rodríguez, la cual beneficia a ambas partes, generando oportunidades de crecimiento industrial y de producción. A pesar de eso, tiene en claro que “hay trabajos que se generan que no son tan bien remunerados”, es por eso que pensando en el futuro de los rodriguenses aclaró que “el desafio de ahora en adelante es que esos salarios o puestos de trabajo que se generen sean de calidad”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario