Salud 30 JUN 2022

Es oficial: PAMI sumó al Hospital Sommer como prestador

Compartí en las redes

Ahora, los afiliados a la obra social más importante del PAIS podrán atenderse allí en diversas especialidades, tales como neurología, diabetología, cardiología, urología, ginecología, infectología, traumatología, entre otras.

Si bien ya se venían haciendo gestiones desde el Gobierno local, en los últimos días se oficializó la medida en el marco de la implementación del programa “Libertad de Elegir”, que permite a los afiliados poder elegir donde atenderse entre los médicos especialistas y centros de diagnóstico por imágenes que tienen en la cartilla.

Ahora, los jubilados de General Rodríguez ya no contarán sólo con la Clínica Centro como único prestador. Meses atrás se supo que también se evaluaba incorporar al Hospital Vicente López, aunque por ahora no hubo novedades al respecto.

“Seguimos sumando prestadores para fortalecer el sistema de libre elección médica, lanzado a principios de este año. Se trata de un cambio estructural; estamos transformando 50 años de inercia institucional. Ahora las y los afiliados pueden optar por su profesional de preferencia, lo que agiliza la asignación de turnos”, manifestó Ana Maldonado, directora ejecutiva de PAMI.

Y agregó´: "Escuchamos uno de los principales reclamos de las personas afiliadas y dejamos atrás el sistema de asignación fija para que puedan elegir, conseguir turnos más rápido y recibir una mejor calidad de atención".

Notas relacionadas
Deja tu comentario