Sociedad 30 JUN 2022

Pablo Osuna sobre el crimen de Guillermo Jara: "Tiene que caer el que organiza estos piquetes"

Compartí en las redes

El titular del gremio de Camioneros en General Rodríguez exigió justicia por el chofer asesinado y pidió que se busque hasta el último autor responsable del crimen.

En la emisión del programa “Sumate que no resta” por Radio Municipal 89,5 fue entrevistado Pablo Osuna, Secretario General de Camioneros de la Seccional Luján – Rodríguez, por la muerte de Guillermo Jara, el chofer asesinado a piedrazos en la ruta por negarse a frenar en un piquete. 

El camionero de 45 años fue perseguido y atacado por transportistas autoconvocados sobre la sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros de la localidad de Daireaux, que se encontraban protestando por falta de gasoil.

Guillermo, oriundo de General Rodríguez, había salido en la mañana del lunes del distrito para realizar un viaje con mercadería hacia la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. Al encontrarse con el corte, se negó a respetar las indicaciones de los manifestantes y continuó su camino. Pero las represalias fueron excesivas y derivaron en una persecución y un ataque con piedras. El impacto de una de ellas, fue tan fuerte que destrozó su parabrisas golpeándolo en la sien, lo que hizo que pierda el control del camión. Con un traumatismo grave de cráneo falleció horas más tarde en el hospital. 

“Estamos muy tristes”, comenzó diciendo Pablo Osuna. “Era un compañero que siempre estaba en las marchas, que nos acompañaba en todos los reclamos, que estaba fiel al otro compañero y que todavía no podemos entender como estos salvajes hicieron lo que hicieron”, detalló.

Así mismo comentó su experiencia en distintos paros y manifestaciones en las cuales estuvo presente, explicando que a pesar de que han parado fronteras por más de 15 días, nunca cortaron ruta para con otros transportistas y mucho menos “se nos hubiese pasado por la cabeza hacer lo que hicieron”

La causa, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano, ya tiene tres detenidos que se encontraban persiguiendo, a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca, a Guillermo; Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros oriundos de Daireaux.

A pesar de esto, Osuna no está conforme con los aprehendidos y opina que “lo que importa es que la justicia acelere los pasos” ya que “acá tiene que caer el que organiza estos piquetes”. En este contexto resaltó; “nuestro gremio, nuestra federación nacional y todos los trabajadores que la componemos, no vamos a parar hasta el último actor intelectual”.

A su vez, el secretario general se refirió al seguimiento mediático mal intencionado hacia los choferes del gremio. “Durante toda la pandemia no hemos parado de trabajar y sin embargo nos siguen tratando los medios nacionales a los trabajadores camioneros como si fuéramos marginales, delincuentes y chorros. Y me parece que merecemos un poco más de respeto”, sentenció. 

La víctima era un trabajador de la empresa “Transporte Segovia” que se encontraba de camino a dejar una entrega, es por eso que sus colegas acompañan a la familia en su reclamo hasta que haya, según ellos, “verdadera justicia”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario