Educación Política 1 JUL 2022

El Consejo Escolar difundió un informe sobre el trabajo de la nueva gestión de Alan Santillán

Compartí en las redes

Se trata de un documento que da cuenta del estado de situación del organismo y sobre cómo fueron resolviendo algunos temas urgentes de los establecimientos educativos. 

Tras casi un mes de ser electo presidente, Alán Santillán, se encuentra trabajando para mejorar la calidad de la educación en el distrito. Es por eso que pasados unos días de ocuparse de ciertos reclamos, realizó, a modo de resumen un informe detallando lo hecho hasta ahora durante la gestión.

Informe oficial de su organización:

Desde su asunción, uno de las situaciones más urgentes que tuvo que resolver fue la falta de calefacción y gas en algunas instituciones escolares. Para ese momento, 18 escuelas estaban con suspensión de clases o reducción horaria por las bajas temperaturas. Es por eso que Santillán, junto a su equipo, debieron avanzar rápidamente con reparaciones, puesta de calefactores e instalaciones eléctricas para garantizas el buen funcionamiento de los edificios y el retorno al normal dictado de clases en las aulas. 

A su vez, el documento relata un viaje a La Plata en el que presidente escolar se reunió con la Directora de Consejos Escolares, Marianela Paez y con el Director de Administración, Juan Lanchini para solucionar las deudas pendientes con distintos proveedores. Así mismo, y de igual manera, se acercó a un encuentro con Diego Igoa de la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE para tratar la falta de cobro de haberes de 6 auxiliares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Bajo estas acciones de reclamos y pedidos, el archivo enumera algunas visitas a jardines y escuelas, las cuales recibieron materiales para la refacción en su infraestructura, como pintura, cerraduras, vidrios y sanitarios, sumados a kits de limpieza y elementos didácticos con témperas, fibras, lápices y cuadernos, entre otros. 

Otra de las preocupaciones que fue atendida personalmente por Santillán fue la situación de la Escuela Primaria Nº16 y la Escuela Primaria Nº6 por la suspensión de clases presenciales debido a la falta de auxiliares, razón por la cual, se comunicó de manera urgente con la DGCyE para resolverlo. 

Finalizando el archivo se hace referencia al trabajo que se está realizando con la ESS 2 respecto a la interrupción del suministro de gas. En donde, para tranquilidad de la comunidad educativa, no se suspenderán las clases y prontamente se harán pruebas de hermeticidad a cargo del Consejo Escolar

Notas relacionadas
Deja tu comentario