Seguridad 1 JUL 2022

Robó a vecinos del barrio y hasta se quedaba con los perros

Compartí en las redes

Vecinos del barrio señalaron que habría más víctimas de la inseguridad en una zona que se volvió complicada para la gente.

El primero de los hechos lo sufrió una familia alrededor de las 5hs cuando delincuentes intentaron ingresar a su vivienda ubicada en la calle Donato Álvarez entre Corrientes y Oficial Sánchez, del barrio San Bernardo, en su límite sur. Los asaltantes habrían querido pasar la puerta de acceso a la casa, la forzaron pero no logaron entrar ya que el ladrido de los perros alertó a quienes viven dentro. Hasta, incluso, el dueño quiso salir a buscarlos pero ya habían huido.

Lo que sucedió es que, no conformes con el frustrado intento de robo tomaron a los dos perros de la casa, de raza Carlino, por los cuales generó en su dueña un estado de estrés muy grande. Horas más tarde, cerca de las 19hs, la mujer fue avisada que los tenían en un domicilio y, acompañada por la policía, los pudo recuperar y un joven fue puesto a disposición de la Justicia luego de que la policía lo aprehendiera.

En esta misma jornada de jueves, otra vecina de la misma cuadra si sufrió el ingreso al interior de su casa de la que se llevaron algunas pertenencias. La situación fue cerca de las 6 hs de la mañana y se dieron cuenta por lo que había ocurrido en el barrio con otros delitos. La modalidad de escruche fue señalada por varias personas de la zona.

A esta mujer le rompieron el tejido de la casa y se llevaron su lavarropas. Los daños materiales tanto en una como en la otra vivienda son mínimos pero el temor de que insistan por más, sobre todo al faltar cámaras de seguridad, preocupa. Se hicieron ambas denuncias y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de General Rodríguez y ahora se espera que la justicia evite su salida, ya que vive cerca de las víctimas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario