Educación 1 JUL 2022

Peña Hernández, nueva Directora de Educación, habló sobre los problemas a resolver

Compartí en las redes

En una entrevista radial comentó que se está trabajando para solucionar el inconveniente que sufren varias instituciones del distrito.

Esta mañana por Radio Municipal 89.5, la nueva directora de Educación del municipio, Patricia Peña Hernández, brindó una de sus primeras entrevistas como responsable del área y se refirió a la ausencia de auxiliares en distintas escuelas de la comuna.

Durante el programa “Sumate que no resta”, la funcionaria hizo mención al reclamo que madres y padres llevan adelante hace meses, respecto a la falta de clases presenciales en los establecimientos educativos por falta de personal auxiliar. “Estamos buscando respuestas, nos hemos comunicado con los responsables del tema en La Plata y están trabajando, por lo que a la brevedad vamos a tener novedades” comentó.

Varias son las escuelas afectadas, en donde los chicos y chicas deben cursar las materias de manera virtual sin asistencia escolar. Por tal motivo, Peña pidió “tranquilidad” a las familias, puesto que tanto el intendente Mauro García, como las autoridades educativas tienen como prioridad solucionar la situación, a pesar de que el problema debería ser tratado por el Consejo Escolar. 

En este contexto, anunció que gracias a las gestiones realizadas por el Municipio, la Dirección General de Cultura y Educación ya se encuentran aprobados dos cargos de auxiliares para la Escuela Primaria Nº16 y dos para la Primaria Nº 6.  

En estos pocos días de trabajo, la Directora Peña contó que se encuentra recorriendo escuelas para conocer sus necesidades; acompañando y dialogando con sus pares docentes y directores. Además, agregó que de a poco se están atendiendo solicitudes y pedidos de obras o de materiales y recursos, tales como computadoras, impresoras y banderas de ceremonia, entre otras. 

La docente, quien recientemente se encuentra asumiendo el cargo de Directora, se anunció feliz y honrada de haber sido elegida para este espacio, encarando con ganas y entusiasmo esta nueva etapa. “Mi impronta es laburar, el estar, el acompañar, el gestionar. Yo creo que es una de mis características y poner cuerpo y alma en lo que hago” dijo. Expresándose agradecida a las autoridades por la confianza, espera estar “a la altura de las circunstancias”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario