Seguridad 2 JUL 2022

Acusan a una empresa de estar detrás de una usurpación en barrio Los Cardos

Compartí en las redes

Un vecino denunció que ocuparon ilegalmente su campo en cercanías de la calle Camino a Navarro, en el barrio Los Cardos y que un broker de negocios está detrás de la situación.

Según acusó, el pasado 8 de junio un grupo de personas irrumpió en su campo con máquinas, rompiendo los alambrados perimetrales y realizando movimientos de suelo sin su autorización. Manifestó que esos terrenos son de su propiedad desde hace 40 años y que los destina al pastoreo de animales.

Al confrontar a los individuos que entraron en su campo, el vecino denunció que estos le dijeron que trabajabarían para una empresa llamada Synergia Group, un broker de negocios que estaría vinculado a un desarrollo inmobiliario que comercializa lotes de la zona por redes sociales.

"Desde que se estableció en el campo de junto un complejo de viviendas, no paró de llegar gente queriendo usurpar las mismas, realizando en varias oportunidades, denuncias junto a mis vecinos", manifestó el denunciante, que hizo su presentación penal en la UFI N°5 de Moreno-General Rodríguez.

También manifestó que los gastos por la rotura de los alambrados asciende a $100.000 y que buscará que la Justicia considere esa situación. En tanto, se creó un grupo de Facebook donde hicieron público el conflicto y acusan a esta compañía de llevar a cabo un loteo irregular y de contar con complicidad de funcionarios municipales.

Tras consultas a fuentes oficiales, desde el Municipio describieron la situación como un "conflicto entre particulares" y descartaron que la empresa mencionada esté desarrollando un loteo clandestino porque "el loteo en la zona ya está hecho". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario