Salud 3 JUL 2022

Médicos piden más equipamiento para mejorar el servicio de cirugías en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

A través de una carta al Director del establecimiento, parte del equipo médico solicita un aparato que beneficiará a más de una intervención en distintas especialidades.

Una vez más Javier Rodríguez Asensio, Especialista Jerarquizado en Cirugía Vascular Periférica y Jefe de Servicio de Clínica Quirúrgica, impulsa un nuevo pedido junto con otros profesionales del Hospital Vicente López y Planes. Esta vez, el reclamo es de un equipamiento específico que ayudará a mejorar el servicio en varias áreas. 

A raíz de enterarse que el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra en proceso administrativo para la adquisición de varios angiógrafos, los cuales serán repartidos por diferentes Hospitales Provinciales, los médicos solicitan ser una de las instituciones elegidas para recibir la maquinaria.

La carta elevada al Director, Cristian Varela, fue acompañada por Roberto Arturo Moya, Especialista en Neurocirugía y Jefe de Servicio de Neurocirugía y firmada por varios colegas del Hospital, reafirmando la solicitud. 

Según lo expuesto en el documento, las máquinas serán beneficiosas no sólo para especialidades como neurocirugía, con procedimientos neuroendovasculares y cirugía vascular periférica, sino también para pacientes de sectores de ginecología y obstetricia, traumatología, clínica médica, cardiología, UTI, Pediatría, etc. 

Del mismo modo, comentan que el establecimiento de salud cuenta con recursos humanos capacitados y calificados para el desarrollo de distintas disciplinas quirúrgicas que se ven limitados por la falta de buen equipamiento. 

“Es un pedido reiterado pero totalmente justificado, sobre la base, no sólo de la estadística de lo que hemos operado en un período mayor a diez años, sino también en la existencia de residencias quirúrgicas básicas y post básicas, las cuales se verían beneficiadas por esta adquisición, mejorando su formación y abandonando la necesidad de tener que rotar por fuera del Hospital”  relata el escrito. 

Además, para sumar detalles se adjunta un dato concreto con estadística parcial en Cirugía Vascular y Endovascular, el cual resalta que de las 2000 cirugías convencionales y endovasculares se calcula que el 20% fueron de la especialización endovascular, por lo que este porcentaje podría aumentar con el nuevo aparato. 

Javier Rodríguez Asensio, quien se puso al frente del pedido, no es la primera vez que toma la iniciativa de reclamar mejores condiciones; en marzo del corriente año logró realizar un paro de servicio como huelga por falta de infraestructura para trabajar. 

Es por eso que al obtener esa información del Ministerio de Salud, lo motivó a comunicar un necesidad que viene reflejada hace tiempo y que mejoraría el trabajo y el servicio del equipo médico, resultando un beneficio para los y las vecinos de General Rodríguez y para todos los pacientes de localidades bonaerenses que se van a atender para recibir atención de mediana y alta complejidad. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario