Economía 2 JUL 2022

Subsidio de luz y gas de ANSES: quiénes pueden evitar hacer el trámite

Compartí en las redes

El organismo nacional prepara una nueva serie de beneficios para la segunda mitad del año, en el que algunos titulares deberán volver a anotarse, mientras que dos grupos no deberán realizar ninguna gestión.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que se encuentra en las últimas fechas del calendario de pagos del mes de junio, ya se prepara junto con el Gobierno, para organizar la segunda parte del 2022 en materia de subsidios de servicios. 

La luz y el gas, cuentan con ayuda económica para ciertos beneficiarios, con el objetivo de alcanzar “tarifas razonables, justas y equitativas”. La mayoría de los titulares de ANSES deberán anotarse para continuar con este privilegio.

A través de un formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) los interesados deberán anotarse para que el sistema identifique a quienes cumplan con los requisitos para adquirir o mantener el subsidio; Incluidas aquellos que ya cobren una jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otra prestación social. 

Esta medida, orientada según los aspectos socio-económicos de cada hogar, está exenta de inscripción para dos grupos: Para personas electrodependientes y para aquellas que su domicilio funcione como una entidad de bien público. 

Para recibir este beneficio habrá tres maneras de anotarse:

1-   De forma online con formulario RASE https://www.argentina.gob.ar/subsidios

2-   De forma presencial en las oficinas de ANSES

3-   De forma presencial en las oficinas de los prestadores de servicios

Aun así, desde el Gobierno Nacional aclararon que aún no se encuentra habilitado, por lo que hay que estar atento a los días continuos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario