Tránsito 3 JUL 2022

Cómo son las obras que se hacen en un tramo de 12 kilómetros del Acceso Oeste

Compartí en las redes

Las tareas de reforma vial se realizan durante la noche para no afectar el tránsito diario. Aun así los usuarios no están conformes por las demoras en la circulación. 

El proyecto de repavimentacion de Autopistas del Oeste ya se encuentra en proceso de construcción. El tramo de la Avenida General Paz y Barcala, que conecta la zona con la ciudad de Buenos Aires, prevé una finalización para octubre, y tiene una inversión de 680 millones. 

Por él circulan más de 150.000 vehículos por día, pero a pesar de que se hayan tomado recaudos para que las tareas no afecten a los usuarios, de igual manera provocan quejas y bronca entre los automovilistas que pasan por esa sección.

Las obras de infraestructura sobre Acceso Oeste tienen una extensión de 12 kilómetros, y en el trayecto atraviesan los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Dicha arteria central de la autopista es remodelada en el horario nocturno para minimizar molestias. En el sentido a Luján las actividades se realizan de domingo a jueves de 22 a 6hs, mientras que para el lado de Capital Federal se hacen de lunes a viernes es de 20 a 4hs.

A pesar de esto, las interrupciones en el turno día de la calzada generan malestar, ya que en ciertos puntos hay desvíos totales a las calles colectoras frentistas, y en otras hay reducción de vías. 

Estas nuevas obras se suman a las que ya se realizaron en 2021 en cercanía del lugar. Pero esta vez, para este tramo los trabajos consisten en el fresado de la calzada levantando la capa de rodamiento, como así también en el tratamiento en profundidad del material de la base y la aplicación de nuevo concreto asfáltico de alta tecnología, la cual facilitará el drenaje de agua de lluvia y disminuirá el ruido por fricción. Además se actualizará la señalización horizontal de la autopista en ambos sentidos del tramo en 16.400 metros cuadrados.

Según la empresa concesionaria es de vital importancia que las personas respeten la señalización emplazada y las indicaciones de seguridad vial para la zona que se encuentran en obra. Así mismo recomiendan seguir las redes sociales de Autopistas del Oeste (@AuOeste_AR), en donde informan el estado del tránsito en tiempo real.

Notas relacionadas
Deja tu comentario