Salud 5 JUL 2022

¿Cómo saber si hay que consultar a un reumatólogo?

Compartí en las redes

Iniciando una columna de Salud donde se darán algunos detalles de reumatología, la Dra. Lorena Salinas comparte la importancia de tener en cuenta la especialidad para resolver situaciones que generan dolor y que a veces los pacientes desconocen que pueden provenir de estas enfermedades.

Los pacientes que consultan al reumatólogo con frecuencia tienen al dolor como uno de los síntomas principales y que más afectan de la enfermedad. La limitación funcional, la dificultad progresiva para la realización de sus tareas cotidianas generan las mayores de sus preocupaciones.

 A veces, el dolor osteoarticular puede ser la primera manifestación de la enfermedad y teniéndolo en cuenta, es como pueden diagnosticarse y tratarse las mismas mejorando los síntomas que tanto limitan la vida del paciente.

 El dolor omnipresente de la fibromialgia, que altera su desempeño, concentración, sueño y vida social; el dolor crónico de la artrosis que se despierta con el uso de la articulación afectada (dolor mecánico); el dolor agudizado, inflamatorio y acompañado de rigidez, típico de la Artritis Reumatoidea; el cambio de color de los dedos con la exposición al frío (Sindrome de Raynaud), son algunas de las tantas manifestaciones de la enfermedades que abarca la especialidad.

La función del Reumatólogo es ESCUCHAR, DIAGNOSTICAR, INFORMAR , EDUCAR Y TRATAR al paciente reumático acompañándolo en el largo proceso de la enfermedad, teniendo como objetivo la remisión de la misma y la mejoría de la calidad de vida, donde habrá un pilar fundamental: la relación MÉDICO-PACIENTE. 

Si tenés alguna afección que podría derivar de una enfermedad reumática, es importante hacer tu consulta. La Doctora Lorena Salinas atiende por consultorio en Gral. Rodríguez, podés consultar por turnos en este ENLACE: CLICK AQUÍ

Dra Lorena Salinas.

Especialista en Reumatología.

MN 116045. MP 114210

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario