Política 5 JUL 2022

La concejal Ana Mottino anunció que buscará renovar su banca en 2023

Compartí en las redes

En una entrevista televisiva hablo sobre su trabajo como ex Secretaria de Justicia y Seguridad y dio detalles sobre su futuro político.

El pasado 30 de junio durante la emisión del programa “El Rincón de Nuestro Pueblo” por la multiplataforma Veo+, fue entrevistada Ana Mottino, quien junto con otros invitados, se animó a responder preguntas sobre su presente, pasado y futuro en la política rodriguense.

Actualmente Mottino se encuentra desempeñándose como concejal del distrito por pedido del Intendente Mauro García, pero anteriormente ejerció como secretaria de Justicia y Seguridad. “Lo de estar en el Concejo fue consensuado, por ahí había que darle paso a otra planificación u otras formas que eran necesarias en la planificación interna del bloque. Me lo propuso y acepté”, comentó. 

Respecto al pasaje de un cargo a otro, la abogada penalista confesó que le costó un poco adaptarse, ya que es otro ámbito y otro contexto de trabajo, pero que a pesar de eso con responsabilidad y compromiso se está logrando acomodar a la dinámica.

En ese contexto, la entrevistada comparó su labor en seguridad expresando que se sentía “cómoda, ajustada e idónea en el marco del trabajo, respecto de lo que podía planificar con lo que tenía a su alcance.

Asimismo, detalló que al tomar el organismo, se contaba con 38 cámaras y menos de 200 policías, ya que la gestión anterior había dejado poco recurso material y humano. “No le echo la culpa a nada y ni a nadie. Tuvimos que cambiar muchas cámaras que quedaron obsoletas y hoy tenemos cámaras más modernas de más precisión y más concretas”, apuntó la concejal, agregando que con inversión y planificación se logró aumentar el número a 318 en funcionamiento en las calles.

Siguiendo la línea pasada de Mottino, al consultarle por la inseguridad de General Rodríguez, la ex secretaría resaltó que "durante la pandemia se bajó un 80% el delito debido a las medidas de prevención por cuarentena, pero que aun así, al momento de volver a la normalidad se intensificaron los controles y se hizo una variante en el proyecto, agregando fuerzas especiales como Gendarmería, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y al Grupo de Prevención Motorizado (GPM)". 

En la charla, además estuvieron presentes Juan Tedesco, Subsecretario de la Secretaría de Producción y la Concejal Natalia Ruiz, del espacio de Juntos, con quien en un cruce de diálogo sobre los recursos que había dejado la gestión de Darío Kubar y la temática seguridad, aseguró que diariamente se reciben quejas de vecinos y vecinas por la situación desesperante del delito en los barrios. 

“Todas estas mejoras, las súper herramientas, los súper patrulleros, la cantidad extraordinaria de policías, la cantidad de cámaras y toda esa tecnología absolutamente novedosa que se trajo a General Rodríguez, desde que comenzó esta gestión, no estaría resultando. Además de ser absolutamente falsa”, sentenció la concejal Ruiz.

A su respuesta, su colega del concejo dijo que la falta de efectivos fue culpa de Kubar con el fin del convenio con la policía local, lo cual no había sido una decisión mal intencionada, sino errónea. “Al culminar el convenio y absorber la distrital empezaron a migrar los policías a otros lugares, donde se entendía que coyunturalmente estaba más difícil en materia de seguridad”.

Al consultarle por su futuro, anunció que el año que viene, a pesar de que venza su mandato, irá por la renovación, para así “tener la continuidad de lo que venimos trabajando en el Concejo, que es muy interesante, pero con mucho respeto. Seguir trabajando en el territorio, seguir trabajando para el vecino y la vecina que no solamente vienen al concejo, sino que también los vamos a ver en el territorio”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario