Política 7 JUL 2022

La concejal Daniela Oroño se suma al espacio de Graciela Ocaña

Compartí en las redes

En diálogo con La Posta Noticias, la funcionaria de Juntos se refirió a esta nueva etapa con la Diputada Nacional siendo parte de Confianza Pública. 

Hace unos días la concejal Daniela Oroño, integrante del partido Juntos por el Cambio, hizo pública su decisión a través de sus redes sociales, de pasar a formar parte del espacio “Confianza Pública” dirigido por la Diputada Nacional Graciela Ocaña. El mismo se encuentra dentro del bloque político del ex intendente Darío Kubar. 

“La verdad que estoy súper entusiasmada con la propuesta de Graciela, junto con Darío. Esto lo venimos trabajando desde el año pasado que Graciela quería conformar y fortalecer su espacio a nivel local”, expresó la concejal. 

La idea principal de esta unión es hacer crecer la propuesta en la primera sección electoral de localidades como General Rodríguez, Luján, Pilar y Moreno. “Estábamos reunidos con Marcelo Basilotta y Darío Kubar y tuve el honor de que ellos me propusieran como su referente en el espacio. Para mí que me abran las puertas, tanto ellos como una Diputada Nacional es muy importante. Creo que me va a servir muchísimo para crecer y obtener más herramientas para seguir generando buenas políticas públicas”, comentó. 

Graciela Ocaña fundó el partido “Confianza Pública” en 2012 con inscripción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al año siguiente logró ocupar su primer escaño en la Legislatura porteña y desde ese entonces, su crecimiento fue ascendente y sostenible. Para el 2017 pasó a integrar la alianza Cambiemos, con la cual comparte valores e ideas. 

Este espacio se considera un referente en las temáticas de la Tercera Edad para mejorar el desarrollo de políticas y mejorar la vida de los adultos mayores, así como también luchan por la equidad social y la igualdad de género. 

“Yo me uno a este espacio porque estoy convencida de los ideales que tiene Graciela. Además ella trabajo muchos años en PAMI, en el cual yo también, y del área de adulto mayor. Creo que es una gran referente y que puede hacer crecer su partido a nivel provincial”, resaltó Oroño. 

La concejal piensa que al integrar el Bloque, la Diputada puede darle un “tinte especial, por lo gran trabajadora y luchadora que es”. Así mismo, referenciando su trabajo personal, opina que su participación dentro del espacio puede aportar impulso a proyectos que sean tratados en la Cámara desde el Concejo Deliberante y viceversa, es decir, trabajar a futuro en proyectos que se puedan llegar a presentar en la Cámara de Diputados. De esta manera la funcionaria piensa: “Creo que le puedo aportar eso, la misma función que hacemos en el Concejo, se puede pensar en algo más nacional”.

“La verdad es que hace poquito terminamos de dialogar y darle impulso a que yo sea la referente y la idea es empezar a trabajar en conjunto con los compañeros de Moreno, Luján y Pilar para planificar diferentes actividades”, comentó. La agenda de actividades ya comenzó para Oroño, quien en la semana se reunirá con dirigentes de Confianza Pública de los distritos vecinos, proyectando propuestas transversales para fortalecer el espacio.

Alineada con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santili y Darío Kubar, Graciela Ocaña y su partido se suman al bloque para aumentar la fuerza provincial. “Para mí es un honor y  un aprendizaje enorme, como lo son todos estos años que llevo al lado de Darío”, resumió en pocas palabras la concejal Oroño sobre las sensaciones que le generan esta nueva etapa. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario