Política Seguridad 7 JUL 2022

La UCR local cuestionó a Mauro García por su política de seguridad en General Rodríguez

Compartí en las redes

A través de una carta publicada por redes sociales, el partido comunicó su descontento con las acciones que se toman en torno a la prevención del delito. 

El pasado lunes vía Facebook el Presidente del Comité José. E. Trueba, Santiago L. Nino, junto con la firma del Secretario Héctor A. Gómez de la Unión Cívica Radical (UCR), difundió un mensaje en representación del partido sobre la preocupación del aumento sostenido de delitos y hechos de violencia en General Rodríguez.

El escrito comienza refiriéndose a los “reiterados y muy graves hechos de inseguridad”, haciendo referencia a los crímenes reiterados, los conflictos violentos de los barrabravas de los clubes en el distrito y la connivencia de la policía en delitos. 

Este comunicado llega en un contexto donde días atrás la ex secretaria de justicia y seguridad, Ana Mottino, dijo en una entrevista televisiva que la inseguridad había bajado un 80% durante su gestión en la cuarentena. Así mismo, al consultarle por la situación actual en la comuna expresó que "a pesar del criterio de lo que pasa en los medios, en donde pareciera que todo es un caos", las estadísticas demuestran que “moderadamente estamos en condiciones de decir, que no es que estemos re bien, porque delito cero no existe, pero que es relativamente más baja que la de la gestión anterior”. 

Tomando esto y los sucesos que acontecieron en los últimos días, donde se ha registrado distintos episodios delictivos, uno incluso con una víctima fatal, el ex funcionario de Darío Kubar junto con representantes del partido radical exigen una “inmediata respuesta del Intendente y del Secretario de Seguridad para que actuando con responsabilidad, celeridad y eficiencia, esclarezcan y pongan fin a los hechos criminales”.

Así mismo se hace responsable al representante del ejecutivo local para que también brinde respuestas sobre:

- Plan de seguridad que se esta llevando adelante
- Presupuesto asignado a tal plan
- Estado de los puestos de cercanía
- Cantidad de efectivos con los que cuenta nuestra ciudad
- Estado de las unidades/móviles policiales

Debido a que General Rodríguez fue noticia en algunos hechos policiales nacionales la UCR expresa su preocupación y sostiene que el Intendente Mauro García debe reformular “inmediatamente” su política de seguridad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario