Sociedad 7 JUL 2022

L-Gante, citado a una nueva audiencia ante la Justicia: de qué lo acusan

Compartí en las redes

Se trata de una audiencia preliminar anterior al jucio, en donde se lo acusa de haber violado las medidas de prevención de salud durante la cuarentena. El delito tiene una pena de dos años de prisión.

En la jornada del viernes 8 de julio, el cantante de la Cumbia 420, Elián Valenzuela, tendrá que presentarse por citación a la audiencia preliminar ante un posible juicio, acusado por violación de medidas a la cuarentena. A pesar de que la causa ya se había cerrado, ésta fue reabierta por la Cámara de Apelaciones. 

El evento al cual asistió se dio en el polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield en la madrugada del 1 de abril del 2021, en el cual el artista brindó un show musical. Si bien había sido sobreseído de la causa por considerarse que él no había sido quien organizó la fiesta clandestina, la Cámara reabrió la acusación y ahora las alternativas son: definir una fecha para el debate o aceptar la suspensión del juicio a prueba (probation).

Según la información que trascendió, en el evento estuvieron presentes unas 80/100 personas sin respetar el protocolo COVID-19. Así mismo, desde el establecimiento deportivo dijeron que se trataba de un cumpleaños con los permisos solicitados y aceptados de parte de las autoridades del Club.

A las 12 del mediodía, L – Gante declarará en el Juzgado Penal, Contravencional y de Fallas 3, con los mismos argumentos que anteriormente, explicando que solo había ido a trabajar y que no estaba a cargo de la seguridad, como así tampoco era responsable de la aglomeración de gente.

Su abogado, Alejandro Cipolla, considera que "no se puede imponer una pena  a una persona que va a trabajar y no tiene control ni dominio sobre la situación".

Notas relacionadas
Deja tu comentario