Seguridad 7 JUL 2022

Una pareja de jubilados vivió una pesadilla por una salvaje entradera en su casa

Compartí en las redes

Fue pasadas las 21 hs en una casa de la calle Ing. Boatti entre Callao y Larrea, en el límite entre los barrios Los Cedros y Juan José.

Allí, dos ladrones de más de 25 años rompieron la puerta de madera de una casa para entrar a robar. En el domicilio vive una pareja de jubilados que al principio intentó frenarlos: el hombre, de 74 años, intentó empujar la puerta para impedir el ingreso de los delincuentes, pero una vez que partieron la puerta con una barreta, pasaron al interior y fue golpeado brutalmente.

A su vez, la mujer, de 65 años, reaccionó rápido y activó la alarma vecinal con su dispositivo, algo que provocó que los ladrones detectaran lo que había hecho y la agredieran también, aunque afortunadamente no tuvieron lesiones de gravedad, quizás, porque al percatarse de la activación de una alarma, tomaron un celular, algo de dinero (muy poco) y se retiraron saltando las rejas nuevamente.

Al huir se fueron por la calle Rigo, frente a una plaza que está a la vuelta, a pocos metros. Según parece, habría imágenes de los delincuentes. Uno de los hijos, presente en el lugar, dijo a La Posta Noticias que "si no activaban la alarma, quizás todavía les estaban pegando".

Al sitio arribó la policía y también el jefe de gabinete local (que también está a cargo de la secretaría de Seguridad), Luciano Larralde, que estaba con la familia mientras la policía realizaba las actuaciones.

Se calcula que los ladrones tenían mala información. Los jubilados son padres del dueño de la empresa local Alonso Red, que se ubica a una cuadra y se especula con que quizás se acercaron a robar creyendo que tenían grandes sumas de dinero, algo que lejos está de ser la realidad. Lo cierto, es que les hicieron vivir una pesadilla y se espera ahora que la Policía logre dar con ellos, ya que mencionaban que a pocas cuadras hace unos tres meses hubo una entradera cerca y obviamente esto causa temor a los vecinos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario