Educación 9 JUL 2022

Consejo Escolar: habilitaron la instalación de gas en dos escuelas pero hubo nuevas quejas en otras

Compartí en las redes

A través de un breve comunicado dio a conocer de manera oficial los arreglos en tres establecimientos educativos del distrito.

El órgano que preside Alán Santillán, consejero escolar del Frente de Todos, comunicó mediante sus redes sociales que la Escuela Secundaria N° 2, Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451 y el Instituto de Formación Técnica Superior N° 188 solucionaron los inconvenientes relacionados al tema de gas y podrán volver a prender las estufas. Dicha información fue transmitida el miércoles 6 de julio.

En el mensaje se señalaron que "las pruebas de Hermeticidad de los Establecimientos ES2, CENS 451 y el ISFT N° 188 dieron SASTIFACTORIAS, lo cual están en condiciones para proceder al encendido de estufas.
Pedimos disculpas por la mala transmisión de la Información. Nunca fue la intención del Consejo Escolar responsabilizar a los Directivos. Queremos expresar que se está haciendo todo lo posible para que esto se normalice con la mayor seriedad".

Asimismo, aclararon "que la obra del "Hospitalito" excede la competencia de Consejo Escolar, están interviniendo la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia". Y finalizaron: "El objetivo es uno solo, que las escuelas sean seguras y puedan brindar una educación de calidad a nuestrxs niñxs". El comunicado fue dirigido a la comunidad educativa con dos fotos adjuntas que confirman la noticia.

Sin embargo, la respuesta de varios padres no fue la esperada. Según detallaron en la emisión del programa "Sumate que no Resta" de la radio Municipal, muchos expresaron que ese mismo día no estaban las estufas aún encendidas y una madre del jardín N° 925 comentó que aún se espera una solución al desbloqueo de la salida de emergencia, en alusión a una posible desgracia. Además, la Escuela Secundaria N° 14 del barrio Agua de Oro no tuvo clases este miércoles porque había olor a gas en el colegio y por precaución se suspendieron.

Desde la emisora se informó que desde una escuela de Agua de Oro habrían llamado al Consejo Escolar en horas de la tarde y no obtuvieron respuesta por lo que habrían tenido que solucionar el problema con un matriculado particular. Cerraron asegurando que no sería la primera vez que el Consejo no responde en horas de la tarde para dar soluciones por fuera de lo que es su horario de 8 a 14hs.

Foto: Imagen ilustrativa