Tránsito 9 JUL 2022

Cuándo finalizarían las obras de repavimentación en el Acceso Oeste

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La empresa Autopistas del Oeste, encargada de llevar a cabo los trabajos, informó que las cuestiones climáticas influirán en la planificación de la obra.

Con una inversión de 680 millones de pesos, continúa la repavimentación de los 12 kilómetros de una traza del Acceso Oeste que conecta la Av. General Paz y Barcala, recorrido que pasa por los distritos de Tres Febrero, Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Dichos trabajos finalizarían, según la empresa concesionaria, en octubre próximo.

Asimismo, indicaron que si bien hasta el momento se reduce un solo carril para poder trabajar, si la repavimentación es en una zona de ingreso o salida al Acceso Oeste podría cerrarse temporalmente ese trayecto.

Además, para esta semana ante la caída de lluvias, "se dispondrá entonces la reducción del carril lento de 22 a 6 entre el kilómetro 14,700 y el 16,500, a la altura de los municipios de Tres de Febrero y Morón". De ser así, "se cerraría temporalmente el ingreso a la autopista a la altura de Avenida República y la rama de salida, a la altura del Hospital Posadas".

Las tareas continuarán de domingo a jueves de 22 a 6 en el trayecto sentido a Luján mientras que en la dirección contraria, mano a Capital Federal, se llevan a cabo de lunes a viernes de 20 a 4. Todo esto busca evitar mayores inconvenientes para los más de 150 mil usuarios que utilizan diariamente esta autopista aunque las quejas de los conductores se presentan igualmente.

Cómo es la obra que se realiza

Los trabajos consisten en el fresado de la calzada levantando la capa de rodamiento, como así también en el tratamiento en profundidad del material de la base y la aplicación de nuevo concreto asfáltico de alta tecnología, la cual facilitará el drenaje de agua de lluvia y disminuirá el ruido por fricción. Además se actualizará la señalización horizontal de la autopista en ambos sentidos del tramo en 16.400 metros cuadrados.

La empresa contrató de forma directa a 70 operarios y hay otros 100 vinculados de manera indirecta. El fresado implica un volumen de 24.350 toneladas de asfalto. Además, se ejecuta el texturizado de 8.200 metros cuadrados; el bacheo de la calzada existente, con 1.940 toneladas; la provisión y colocación de 8.550 toneladas de concreto asfáltico D-20 y 14.730 toneladas de F-10. También se mejorará la señalización horizontal de la autopista en ambos sentidos del tramo, en 16.400 metros cuadrados.

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