Seguridad 9 JUL 2022

Detuvieron en General Rodríguez a un hombre buscado por Interpol España

Compartí en las redes

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones capturaron en el distrito a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura a solicitud de las autoridades judiciales del Reino de España por el delito de “Falsificación de documentos, fraude y estafa agravada”.

Al imputado se le acusa de estafas agravadas en reiteradas oportunidades por un monto que supera el millón de euros en diferentes cuentas bancarias, haciéndose pasar por un representante de CIDECOMER (MERCOSUR), para luego darse a la fuga. En consecuencia, a fines de mayo del corriente año INTERPOL– ESPAÑA insertó en sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) la notificación roja requiriendo su captura internacional.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas, para luego establecer que el prófugo residiría en una finca de la localidad antes mencionada, por tal motivo implantaron un discreto operativo en la zona, logrando su detención en la calle Mansilla al 700, sobre la vía pública. El detenido argentino de 66 años quedo a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pinto, Secretaría del Dr. Guillermo Schnaider.

Cabe destacar que de acuerdo a datos obtenidos producto de explotación de fuentes abiertas, el aprehendido habría participado de la OPERACIÓN CONDOR (Organización Clandestina Internacional en la Práctica del Terrorismo de Estado) que instrumentó el asesinato y la desaparición de personas en las Dictaduras Sudamericanas. Al momento no trascendió la identidad del sujeto, habrá que ver si algún vecino la reporta en la localidad o si luego lo informa la justicia.

Además se lo menciona en el informe “VINICIUS”, en el que dan importantes datos, vinculado con Las Madres de Plaza de Mayo, señalándolo como un Agente de la CIA y denunciando actividades subversivas que actuaron en el Centro Clandestino de Tortura y Desaparición de Personas conocido como “AUTOMOTORES ORLETTI”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario