Municipalidad 9 JUL 2022

Instalaron dos nuevas cámaras de seguridad: una en el centro y una en un barrio

Compartí en las redes

Los aparatos forman parte del Plan Integral de Seguridad, sumándose a las 382 que ya se encuentran funcionando en las calles rodriguenses.

Bajo el Plan Integral de Seguridad, llevado a cabo por la gestión del Intendente Mauro García, se colocaron dos nuevas cámaras durante la primera semana de julio. Las mismas se suman a las más de 380 que se encuentran en funcionamiento distribuidas por lo barrios de la comuna. 

La primera unidad se colocó en Avenida San Martín y Carlos Pellegrini, el cual es un punto clave de la ciudad con una intensa circulación diaria de vehículos, con actividad social, comercial y bancaria. El dispositivo es tipo Domo 360º con zoom óptico y tecnología de alta definición. 

La segunda cámara tiene su ubicación en el Barrio Parque Joly y servirá para complementar las funciones de la alarma comunitaria. Con conexión al Centro de Monitoreo por red de fibra óptica, éstas se activarán cuando suenen las alarmas vecinales para poder informar a las fuerzas de seguridad en tiempo real.

Esto sucede en un contexto donde, días atrás, el Director General de Proyectos Tecnológicos, Martín Marándola, dijo en una entrevista radial que la idea del Municipio es llegar a los 500 dispositivos para la seguridad de los vecinos y las vecinas. Y en donde además explicó que el área de Seguridad se encuentra realizando el pase de maquinarias viejas por las de alta calidad. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario