Salud 10 JUL 2022

El Hospital Oftalmológico se amplía con equipos y más personal: cómo sacar turno

Compartí en las redes

Tras superar las complicaciones luego de su inauguración y la aparición de la pandemia coronavirus, el centro de salud incorporó equipamiento y contratará más personal. Ya hizo cerca de 100 cirugías de patologías oculares. 

En diálogo con Radio Municipal, Federico Travani, Director del Hospital Oftamológico "Adolfo Aguirre Mundani", señaló que "llevamos a cabo más de 70 cirugías, en estos días operamos unas 24, rondamos las 100, estamos contentos por los logros". 

Además, expresó que  "al ser un hospital nuevo faltaban varias cosas, la cantidad que hubo que gestionar fueron muchas, son muchas aún y quedarán. Es un desafío importante este hospital, desde los aires acondicionados en cada ambiente cómo se gestionaron hasta todo lo que es la infraestructura del quirófano. Todo es del día a día que nunca para".

Días atrás, el centro de salud sumó una maquina de anestesia de última generación para mayor seguridad del paciente en cirugías oculares complejas, dado que la que se tenía era alquilada y con varios años de uso.

Para poder sacar un turno, cada vecino de General Rodríguez debe acercarse hasta el hospital o bien comunicarse al teléfono 0237 484-2022. Los mismos se entregan la última semana de cada mes para el siguiente. "Lo hicimos así el cronograma de turnos porque de esta forma la gente no se olvida, lo tiene presente y llenamos el turnero de una manera ordenada, de hecho tenemos un buen sistema de historia clínica informatizada, hemos visto por estadísticas que tenemos un porcentaje de inasistencia del 12%, es muy poco dentro de los turnos programados. Obvio que si un paciente viene con una urgencia, se le rompió el anteojo, tiene conjuntivitis, secreción, ojo rojo o lo que sea, se lo atiende en el momento", indicó Travani. 

Por último, el doctor a cargo del lugar sostuvo que "estamos viendo en el hospital por mes unos 1000 o 1200 pacientes que ese volumen va creciendo exponencialmente. En los últimos meses hemos contratado dos médicos más y ya tenemos los papeles para seguir contratando porque la demanda del hospital y de la gente lo requiere".

Notas relacionadas
Deja tu comentario