Seguridad Deportes 10 JUL 2022

Los gravísimos incidentes de Luján-Alem, tapa de los medios nacionales: ¿cómo pasó todo?

Compartí en las redes

Una vez más la vergüenza se posa sobre nuestra localidad a raíz de incidentes en lo que podría haber sido una fiesta, pero nuevamente y por tercera vez en lo que va del año, se transformó en un hecho policial y que aún no se sabe si podría terminar en tragedia.

Según informaron en canales nacionales, todo empezó cuando un grupo de pocos hinchas de Alem llegaban a la cancha, tratando de entrar a la institución de Luján y en ese intento, había sólo una mujer policía en un acceso (que suele ser de la parcialidad visitante) siendo que era un operativo de 100 oficiales.

En ese momento, hinchas de Luján, al verlos llegar se habría acercado a pelear con esta gente que había llegado, pero al menos uno de los sujetos de Alem llevaba un arma y comenzó a disparar contra los hinchas de Luján, dejando un saldo de alrededor de 15 personas heridas (en C5N dicen 20), un policía con un tiro en una oreja y hasta un herido de bala de 16 años que está grave.

En total, hay siete heridos de bala CONFIRMADOS y todos son de Luján, por estas horas, la noticia es tapa de todos los flashes de canales de TV. Va a ir la infantería a buscar al plantel de Alem según dijeron en TN y se teme que este incidente no quede aquí.

Por lo que dicen fuentes extraoficiales, un grupo de barras visitantes habrían avisado que "los recibieron mal" y esto generó que múltiples barras "de apoyo" fueran "en manada" hacia el estadio, donde al bajar por la avenida corrieron en una masa de 50 o más personas. Hay imágenes de muchas personas que muestran el enfrentamiento y el escape de los visitantes, que huyen en una camioneta y varios autos. La TV asegura que en esos autos iban dirigentes de Alem.

Fotos: Raúl Nieto

IMAGENES BRUTALES DE LA SITUACIÓN DEL ESCAPE POSTERIOR A LA LLEGADA DE BARRAS DE ALEM:

<center,>

"Bajamos del puente y habían unas 50 personas esperándonos en la esquina", dijo el tesorero de Alem, Cristian Espósito, en TN. Ante la pregunta del periodista de TN, de si él aseguraba que los incidentes los iniciaron los locales, él dijo que sí: "cuando los de Luján vienen a Rodríguez nunca pasa nada, esta es la segunda vez que nos rompen el colectivo acá", aseguró y agregó que los incidentes no son como los contaron y que "salieron como 40 o 50 a hacerle problemas al plantel antes de llegar a la cancha, el comisario no tiene experiencia y es la primera cancha que hace".

Estando en vivo, dijo que los que fueron en auto y camioneta "no son barras", "sino dirigentes", para el asombro de los periodistas que conducían y preguntaban si ''¿son dirigentes los que iban en la pick up?". También hicieron referencia a la cantidad de casquillos de bala que quedaron en el pavimento, ya que la policía no iba con armas de fuego sino de balas de goma y gases. ¿Quiénes tiraron entonces?

Ya hay suficientes videos mostrando que una cantidad absolutamente ilógica de visitantes (en el marco de que sigue jugándose sin parcialidades ajenas en todo el ascenso) se acercaron haciendo corridas hacia la cancha de Luján y se enfrentaron a un grupo de hinchas locales que rápidamente también creció y los corrió en la dirección opuesta. En ese marco, gente de la barra, desde la calle o desde vehículos, serían los que iniciaron la balacera hacia el grupo local que arrojaba piedras en un número más masivo, en respuesta al sorpresivo ataque.

Los dirigentes de Luján evitaron polemizar con los de la contraparte, pero dijeron que van a pedir las cámaras municipales para establecer cómo pasó todo y aseguraron que serían entre 7 y 9 heridos de bala de la parcialidad local: "hasta donde tenía yo entendido eran hasta 9, pero ustedes dicen que pueden ser hasta 15, así que hay que ver", dijo Mariano Peretto, Presidente honorario de Luján, que presenció los hechos.

Dentro de la cancha, la cuestión se agravó cuando iba un cuarto de hora y la barra de Luján tiró una bomba de estruendo al banco visitante, luego se vieron decenas de piedras que volaban por el aire y varios proyectiles iban hacia el interior de la cancha, donde jugadores de Alem se los mostraban a los árbitros.
Para los jugadores y el equipo de transmisión, todo siguió varias horas más al tener que seguir encerrados esperando lo que era un "rescate" de fuerzas policiales para salir, ya que el colectivo había quedado destrozado por barras de Luján.

Versiones del origen del conflicto

Hay dos variables de versiones respecto de si empezó por barras que quisieron colarse con dirigentes y fueron maltratados, por lo cual dieron aviso a los otros para que se acerquen, o la de Alem, que dice que empezó todo por mal accionar policial y una "zona liberada", que generó un ataque el micro del equipo, son las que hablan del comienzo, pero lo que queda claro es que todas las versiones mencionan que la batahola empezó cuando llegó masivamente un grupo visitante y que al aumentar el grado de la trifulca, empezaron las balas reales.

En TV se dijo que la fiscalía interviniente tiene información de que los tiros o parte de ellos, salían de un auto blanco, que luego se ve huyendo en dirección a la autopista.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario