Solidaridad 11 JUL 2022

Convocan instructores de zumba para una jornada solidaria en General Rodríguez

Compartí en las redes

La misma estará a cargo del bailarín Daro Marques, quien ya organizó otros eventos a beneficios de los que más necesitan en la ciudad. Se espera que sea masivo para lograr mayor cantida de ayuda.

El 18 de septiembre una causa solidaria se dará cita en el distrito rodriguense, más precisamente en el SUM del Polideportivo Municipal. A las 17hs, comenzará un show class a cargo del reconocido instructor de zumba Daro Marques, quien estará acompañado de distintos profesionales del área. El fin será juntar alimentos no perecederos para donarlos a comedores y merendores de General Rodríguez.

Si bien faltan dos meses para la fecha actualmente el espectáculo se encuentra en proceso de organización y se está en la búsqueda de instructores de zumba de la región. Es decir, no solo de General Rodríguez sino también de Luján, Merlo, Moreno, Marcos Paz, Pilar o Mercedes. Muchos de los ya convocados y confirmados estarán junto a sus alumnas. 

En diálogo con La Posta Noticias, Marques señaló que "desde chico hice eventos en Rodríguez, estuve en radio y televisión y organizaba shows o kermesse y siempre trabajé haciendo festivales a beneficio de Bomberos Voluntarios, Caritas, de comedores o de escuelas como la Especial 501. Ahora estoy con todo el tema de zumba, estoy con las clases hace 9 años. Yo soy bailarín y coreógrafo, maestro de danzas y fui un montón de veces ya a Rodríguez con eventos".

Con respecto al show, expresó que "esto es un evento que yo tengo pensado desde el 2020, que ya me había dado el OK la Municipalidad para apoyarme y justo vino la pandemia y quedó parado. Lo pudimos reactivar ahora y lo vamos a hacer en septiembre. Esto es un show class, una gran master de zumba pero la diferencia es que va a estar cantada gran parte en vivo. Para eso va a estar invitada Marivé, venezolana viviendo en Argentina y artista oficial de zumba. Además, estará Ruby, un artista argentino que se dedica a hacer música. Me van a acompañar cuatro instructores destacados de zumba que son los que figuran en las imágenes del show (Leo Pelayo, Natti Martin, Achus Daneri y Fer Meldi) y a la vez están invitados muchos instructores de General Rodríguez, de Moreno, de Luján, de Merlo, de Marcos Paz, de Pilar, de Mercedes. De todos lados, son como 30. Ellos se acercan con sus alumnas y los alimentos obviamente, y van a participar".

Cuantas más personas se acerquen, más grande será la ayuda para dar a lugares del distrito que hacen una tarea monumental día a día. "La idea es juntar alimentos no perecederos para comedores y merenderos de Rodríguez, no se cuáles son los que se van a repartir. Esto lo hablé con Mauro García y se que ellos tienen lugares a distribuir. La realidad es que queremos meter mucha gente para juntar muchos alimentos y ayudar a muchos lugares porque la realidad es que si no metemos mucha gente no le podemos dar una bolsita a cada comedor. Por eso se van a seleccionar según la cantidad de cosas que recolectemos, recién estamos en el proceso de organización e invitando a la gente para llevar a cabo", indicó Daro. 

Por último, el evento sería declarado por el Honorable Concejo Deliberante de interés municipal. En las próximas semanas habría novedades al respecto de eso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario