Seguridad 12 JUL 2022

Berni habló sobre el crimen en el clásico Luján - Alem e hizo fuertes acusaciones

Compartí en las redes

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al ataque de los barrabravas que conmociona y de lo que habla el país entero tras la muerte del joven de 18 años, Joaquín Coronel.

Sergio Berni habló en radio La Red y fue vehemente al apuntar contra los dirigentes políticos de General Rodríguez y del mundo del fútbol sobre el operativo que se debía llevar a cabo en la cancha de Luján. "El fútbol es el que debe dar garantías", señaló. Y lanzó: "Estamos investigando las causas del inicio de este enfrentamiento. Me parece que hay un famoso en el medio, vamos a ver cómo resulta la investigación. Tenemos que tener la prueba para asegurarlo jurídicamente”.

El máximo responsable de la seguridad en la provincia expresó que "es irracional que los barrabravas se adueñen de la dirigencia de los clubes y los dirigentes sean permisivos con ello. Tiene que ver con la administración de los clubes. No todos los clubes son lo mismo y algunos son responsables, pero en otros la violencia se apodera de la dirigencia. Son cosas inaceptables e incompatibles”.

La causa, en palabras de Berni, ya cuenta con cuatro detenidos y otras tantas personas identificadas que protagonizaron los disparos que provocó varios heridos y terminó con la vida de un joven. También mencionó en la entrevista que habría dos apuntados que tienen vínculo con el club Alem y la barra, y que uno de ellos tendría "un cargo político" en el Municipio de General Rodríguez.

Luego, al ser consultado por la manera de actuar de la Policía Bonaerense, Berni indicó que "la Policía no tiene por qué hacer de niñero. La Policía está para preservar la tranquilidad en la calle. Apareció un loco a los tiros y la Policía hizo lo que tenía que hacer, resguardó a la gente y evitó que la tragedia fuera mucho peor. La responsabilidad de la organización del partido es de quién lo organiza”.

A su vez, también se ocupó de criticar el accionar de la Justicia: "Quiero entender que esto no tiene que ver con la relación con la dirigencia del club y funcionarios del municipio de General Rodríguez”.

Estas declaraciones se deben a que el ministro puso en duda sobre las personas encargadas del operativo que busca investigar qué sucedió y quiénes están involucrados realmente en este trágico episodio. "Demoran los allanamientos en el marco de la investigación", agregó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario