Solidaridad 12 JUL 2022

El Municipio asisitó a una familia que necesita reformar su vivienda por la salud de su bebé

Compartí en las redes

Se trata de Mara, la pequeña que nació hace poco más de un mes de vida con una malformación cardíaca y necesita de la colaboración de los rodriguenses para seguir adelante.

Esta semana, luego de una gestión realizada ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio logró brindarle a la familia materiales para que puedan acondicionar la vivienda tal como lo necesita Mara y el tratamiento de su enfermedad. Dicha colaboración había sido solicitada por el papá de la menor, Walter, a través del Programa Potenciar de albañilería.

Cabe destacar que la familia ya había recibido donaciones al momento de tener esta complicación. Habían obtenido un pallet de ladrillos, cemento, cal, hierros y arena, algo que fue insuficiente en ese entonces. Todavía es importante que quien pueda, colabore con otros elementos de construcción para esa pieza o insumos desde frazadas hasta la leche que ella toma.

Mara tiene un mes de vida y atravesó una cirugía de corazón, debido a una malformación congénita por la que le falta un ventrículo del lado derecho. Nació en el Hospital Posadas y en noviembre será operada nuevamente, pero mientras tanto, desde su familia comentaron que "está con una sonda y le pasan la leche de fórmula por ahí".

Tanto Walter como Melody, la mamá de Mara, viven junto con la recién nacida y dos hijos de la joven, en una casilla humilde de madera en la calle Río Negro, entre Chubut y Misiones del Barrio Santa Brígida. Las instalaciones no son lo suficientemente resistentes contra las bajas temperaturas de la temporada por lo que es importante la colaboración.

Para eso se puso a disposición una cuenta de Mercado Pago:

CBU: 0270282920047557110017

Alias: todos.x.mara

En caso de querer comunicarse con la familia, hacerlo al teléfono: 11-6245-9054.

Notas relacionadas
Deja tu comentario