Seguridad Deportes 12 JUL 2022

El titular del Aprevide anunció que sanción le impondrá a Alem tras lo ocurrido en Luján

Compartí en las redes

Eduardo Aparicio, reciente máximo responsable de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, conversó con el canal Tyc Sports hoy por la tarde luego de lo ocurrido en la trágica jornada del domingo.

Interrogado por el periodista Gastón Recondo, el titular de Aprevide señaló en primera instancia que "nosotros venimos coordinando y trabajando con autoridades de cada institución, que tienen la responsabilidad en primera instancia, y nosotros tenemos que velar por la seguridad de todos los bonaerenses, por eso previamente a este evento deportivo tuvimos una reunión con el club local donde se reforzó la seguridad porque es era un clásico imporante de zona oeste, por eso tuvimos 90 efectivos y no 45".

Acto seguido, agregó que "lamentablemente, con el partido ya empezado, ocho vehículos llegaron con delincuentes, porque no les cabe otro objetivo, a irrumpir con hechos delictivos, con armas de fuego, con las que hirieron a más de siete personas y se perdió la vida de un joven que no tenía nada que ver. Hoy tenemos que acompañar a la familia, estoy conmovido por lo que pasó. Estas cosas empañan el trabajo que uno realiza con el Estado".

En esa sintonía, Aparicio expresó que "a nosotros nos pareció extraño tanta violencia como para estropear un espectáculo deportivo y arruinar un clásico de barrio. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque eso enmarca nuestro gobernador, por eso estamos trabajando con la fiscalía de turno, estamos esperando más detenidos pero ya hay uno, que podemos confirmar que es miembro vocal del Club Alem". (lo dijo previo a los movimientos de anoche)

Por último, indicó: "Esto no tiene nada que ver con lo deportivo, se están estudiando otras hipótesis. No está relacionado con una camiseta, es mucho más grave y la justicia está investigando. Si hay que ir contra la comisión directiva de una institución, lo vamos a hacer, y si hay que ir más arriba, también. Vamos a suspender al Club Alem para que no haga de local en su zona y que sea a 50 o 100 kilómetros de distancia de su sede y a puertas cerradas. Vamos a discutir por cuánto, pero será un buen tiempo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario