Seguridad 13 JUL 2022

Condenaron al cartonero que raptó a la niña "M" y centró la atención del país en General Rodríguez

Compartí en las redes

La Justicia condenó a Carlos Savanz (40), el cartonero que está acusado de raptar en Capital Federal a "M", una nena de 7 años, durante tres días en marzo del 2021. Lo terminaron encontrando en Luján pero pasó por General Rodríguez, donde se desarrolló un impresionante operativo de búsqueda.

El 15 de marzo del año pasado, una mujer denunció que su sobrina de 7 años había sido llevada por un hombre conocido por la familia hacía pocos días. La mujer junto a M. (preservamos la identidad de la niña) y la madre de la menor se encontraban viviendo en situación de calle.

La tía comentó que el hombre le había dicho a la madre de M. que iba a llevar a la nena a "cartonear" y a retirar una bicicleta. Sin embargo el secuestrador, Carlos Savanz (40) no llevó a la menor a ninguno de los lugares mencionados. Finalmente fueron hallados en Luján con la niña a salvo. 

Durante esos días, el hombre y la menor fueron captados por cámaras de seguridad en General Rodríguez y la atención del país que acaparó este caso, se centró en nuestra ciudad, donde se montó un impresionante operativo con móviles, cientos de efectivos y hasta helicópteros que hicieron rastrillajes por distintas zonas de la ciudad.

La condena al cartonero Carlos Savanz

El cartonero fue condenado este martes 12 de julio a 22 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 compuesto por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. La imputación es por  "retención de un menor de diez años de edad y abuso sexual agravado en grado de tentativa".

Durante el juicio, Savanz hizo uso de las últimas palabras para decir que no habia sido responsable de ningún delito y pedir al tribunal que considerara las pericias y la declaración de la nena en Cámara Gesell, de donde surgía que no hubo abuso sexual. Sin embargo, los jueces descartaron este pedido.

El fiscal Guillermo Morosi y la querella habían pedido una pena más grave de 30 años de prisión. En tanto, el abogado defensor de Savanz, Jorge Alfonso, pidió la absolución de ambos cargos y anunció que apelará el fallo ante la Cámara Nacional de Casación. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario