Deportes 13 JUL 2022

El sector de polo de General Rodríguez apoyará la carrera de un prometedor atleta rodriguense

Compartí en las redes

A través de una publicación en su cuenta de Facebook personal, el deportista agradeció el patrocinio de su camino deportivo.

Ignacio “Nacho” Cabrera, el atleta de 17 años que recientemente logró una medalla de plata en los Juegos ODESUR, realizó una publicación de agradecimiento para el Secretario de Producción y Desarrollo del distrito, Juan Tedesco y al Presidente del Polo Tour Argentina, Pablo Llorente y su equipo, quienes a partir de ahora financiarán parte de su carrea deportiva. 

En diálogo con La Posta Noticias, "Juani" Tedesco explicó que el apoyo “consiste en una suma dineraria que se le va a otorgar mensualmente al deportista para que nada le impida continuar con su carrera”. De esta manera, Cabrera podrá adquirir más recursos materiales como suplementos, zapatillas adecuadas al deporte y todo lo necesario para continuar en el sendero del atletismo profesional. 

El objetivo principal es acompañarlo y que pueda seguir creciendo, es por eso que Tedesco resaltó la importancia de que “no tenga problemas económicos a la hora de competir en alguna instancia”. 

El financiamiento ya comenzó a hacerse efectivo y se le otorgará directamente al deportista. De esta manera, mensualmente representantes del Polo lo convocarán para dialogar con él, conocer su realidad y seguir su evolución y desempeño.

Nacho salió del semillero del atletismo rodriguense cuando comenzó a entrenarse, hace 3 años, en el Polideportivo Municipal Juan A. Ávila. Sus primeros logros vinieron en los Juegos Bonaerenses (JJBB) en 80mts y 150mts, lo cual le permitió clasificar a los Juegos Evita.

Luego, durante el año y medio de pandemia continuó entrenándose bajo las restricciones y cuidados, para volver con todo, clasificarse a los JJBB del año pasado y obtener el podio. Esta victoria le permitió incursionarse en distintas pruebas de velocidad y salir campeón en el Nacional de su categoría y pasar al Sudamericano en Paraguay.

Esta experiencia con buenas carreras y un cuarto puesto, mejoraron su registro otorgándole un lugar los Juegos Odesur de mayo del corriente año en Rosario, Santa Fe. Esta competencia lo convirtió en medallista de plata en los 400 metros llanos.  

Actualmente su enfoque se encuentra para las competencias de finales de agosto y principios de septiembre en el Campeonato Sudamericano U18 en San Pablo, donde puede tener grandes chances de podio. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario