Necrológicas 14 JUL 2022

Homenajearán a la primera enfermera que tuvo la salita N° 6 del barrio San Martín

Compartí en las redes

El evento es organizado por la Sociedad de Fomento de la zona y tuvo como principal impulsora a una vecina que la conoció durante toda la vida. El recuerdo de una persona que dejó una huella imborrable para sus conocidos.

Elda Angélica González es un nombre que permanece latente en el barrio San Martín de General Rodríguez. Se trata de la primera enfermera que tuvo la salita N° 6 del barrio y que realizó un trabajo inconmensurable para la gente de la zona. Por dicha razón, se prepara para esta semana un reconocimiento a su labor.

Será este viernes 15 de julio a las 15hs en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín. La iniciativa surgió de Margarita Maidana, una vecina que conoció a Elda y de varias personas más del lugar que tuvieron la posibilidad de saber quién era como profesional pero sobre todo como una rodriguense dedicada a los suyos.

La Posta Noticias tuvo la posibilidad de conversar con Lucero Jorge Cardozo, uno de los hijos de Elda quien señaló que "esto fue de una vecina que la conocía a mi mamá de hace años y ella lo presentó a la Sociedad de Fomento para hacerle un reconocimiento porque fue la fundadora de esa salita".

Con mucha emoción por el mimo que le realizarán a su mamá, Jorge relató que "esto empezó hace mucho, en el año 76 empezó ella en la casa de un vecino, a dos cuadras de la Sociedad de Fomento que está ahora. Después de un tiempo largo se pasó a la Sociedad de Fomento y más tarde vino la época del Dr. Arano en la dictadura militar. La condición para que lo apoyemos en la candidatura como intendente a las elecciones de 1983 era que haga la salita y así fue. En el año 81, 82, la hizo. Luego perdió porque ganó el radicalismo, pero así comenzó todo".

En este sentido, expresó que "gracias a mi madre y a la gente del barrio que la quería muchísimo a mi mamá se hizo la salita. Y este reconocimiento imaginate que a mi como a mi hermano nos llena de orgullo. Una mujer militante, peronista, de años. Yo llegué acá a Rodríguez a los 5 años con ella y así empezó todo. Así se hizo la salita y la vez que falleció mi madre la sorpresa que me llevé fue la cantidad de vecinos que la despidieron".

Busca entre sus anécdotas y elige una que la describe perfecto a Elda. "Acá en el barrio cuando se inundaba en ese tiempo, hablo de los 70 u 80 en los que el barrio San Martín se inundaba mucho, salíamos a buscar a los vecinos y los traíamos a la Sociedad de Fomento, les daba comida. Hizo un trabajo social muy hermoso", indicó Jorge. Y finalizó: "Hoy los vecinos y la Sociedad de Fomento tomaron esto para hacerle un reconocimiento a mi mamá y desde ya les doy gracias a cada uno de ellos por recordar como recuerdan a mi vieja".

Notas relacionadas
Deja tu comentario