Economía 16 JUL 2022

El INDEC anunció fecha de pago para los censistas

Compartí en las redes

Desde el organismo establecieron al 18 de julio como día de cobro para las personas que participaron del último relevamiento nacional.

Luego de meses de espera, el Gobierno a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció la fecha de pago para las 750 mil personas que trabajaron el 18 de mayo en el relevamiento de población, hogares y viviendas.

El día pautado será el 18 del corriente mes, una fecha bastante posterior a la que les habían dicho antes del censo. Las autoridades habían explicado que el retraso se debía a que muchas de las personas no tenían cuenta bancaria, sumado a la gran cantidad de voluntarios que hubo para la ocasión.

Así mismo, desde el orgasmo aclararon que el Banco de la Nación ya se encontraba haciendo algunas transferencias y que otras se encontraban en Tesorería General de la Nación, por lo que para ésta última se debía esperar que se autoricen los giros. 

La desesperación y el enojo del cobro, viene junto con reclamos respecto a la inflación y la desvalorización del dinero. Además, en algunos puntos del país como San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán, los censistas ya tienen depositado su sueldo, por lo que el contexto se encuentra desparejo.

 La plata que deberían cobrar los trabajadores depende del labor realizado ese día, dividiendose en: 

- Jefes de fracción, $50.000

- Asistentes de fracción, $23.000

- Jefes de Radio, $13.000

- Censistas urbanos, $6.000

- Censistas rurales categoría 1, $8.500

- Censistas rurales categoría 2, $12.000

- Censistas de categoría 3, $15.000

- Censista suplente, $1.500

Notas relacionadas
Deja tu comentario