Sociedad Tránsito 15 JUL 2022

Fiesta de la Virgen: todo sobre los festejos de la patrona de General Rodríguez y los cortes de tránsito

Compartí en las redes

El evento anual que reúne a miles de fieles será este sábado a partir de las 8:30hs de la mañana. Entre misa, feria y comida se espera una tranquila celebración de tradición.

El sábado será una fiesta para los fieles cristianos rodriguenses, ya que como cada 16 de julio se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de General Rodríguez. El cronograma de actividades es amplio y habrá desde desfile hasta chocolate y facturas. 

Empezando bien temprano a las 8:30hs con la Santa Misa inaugural se dará comienzo a la fiesta, la cual durará todo el día. Para las 10:30hs es el turno de la Misa de los Niños y a las 11:30hs el Santo Barullo estará por la plaza con la mismísima Virgen del Carmen.

Para los presentes del turno tarde, habrá una Misa Solemne a las 15hs presidida por el Vicario General Padre Daniel Guerra. Al finalizar, en un horario calendarizado para las 16hs se iniciará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles de la ciudad. Así mismo desfilarán gauchos e instituciones locales y se repartirán facturas y chocolate a cargo de Caritas Parroquial. 

Para las 19hs se realizará la Santa Misa con imposición del Santo Escapulario y para el final un show de cierre con fuegos artificiales iluminará todo el cielo de la plaza. 

También entre los festejos se hará una feria recreativa y educativa con cocina de campaña, números culturales y muestras a cargo del Museo Histórico de la Municipalidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario