Solidaridad 16 JUL 2022

Piden donantes para Rocío, la chica atropellada en Ruta 7 que lucha por su vida

Compartí en las redes

La joven permanece internada en el Hospital Vicente López desde el lunes 11 de julio cuando sufrió ese violento accidente.

Rocío Cuchiarelli, de tan solo 22 años, continúa en terapia intensiva del nosocomio rodriguense en una pelea incansable por su vida luego del lamentable momento que le tocó pasar a comienzos de esta semana. Actualmente, su familia hace un llamado a la solidaridad para que se acerquen dadores de sangre ya que seguramente requiera intervenciones quirúrgicas en las próximas horas.

La familia de la joven le señaló a La Posta Noticias que el último parte médico de este viernes arroja un panorama complicado. "Rocio está muy grave, su cabeza sufrió demasiadas lesiones. Está muy delicada. Obviamente queda esperar pero es muy posible que vuelva a entrar al quirófano en neurología".

Las complicaciones provienen por los golpes que Rocío sufrió en la zona de su cabeza y los traumas que le quedaron de ese impacto. "Pedimos también que quien se puede acercar a donar sangre será de una gran ayuda. Seguimos confiando en Dios y en que va a salir adelante", agregaron desde su entorno.

Para donar, pueden acercarse al Hospital Vicente López en el área de Hematología, luego del kiosco del hospital, de lunes a viernes entre las 8.30hs y las 13hs y los sábado de 8.30hs a 12hs. Se aconseja desayunar liviano y evitar lácteos y grasas.

Requisitos para poder ser donante: 
- Llevar DNI 
- No estar en ayunas
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50kgs
- Haber descansado entre 6 y 8 horas previamente
- Gozar de buena salud
- No haber tenido relaciones sin protección (ocasionales)
- No haberse realizado piercings, tatuajes o cirugías así como tampoco estudios menos o endoscópicos en los últimos 12 meses
- No consumir drogas
- No padecer enfermedades que puedan ser transmisibles por sangre

Notas relacionadas
Deja tu comentario