Deportes 15 JUL 2022

Quién es "El Rayito" Saa, el piloto rodriguense de 11 años que la rompe en kartings y compite en Europa

Compartí en las redes

El joven piloto tiene 11 años, vive en el country Terravista, y viajó a Italia para disputar un campeonato. También participa en la Champion Cup organizada por IAME Series Argentina en la categoría Cadetes, y participará en el Torneo Nacional de Karting.

Martín "El Rayito" Saa es una promesa con gran proyección a nivel nacional, y está dando mucho de qué hablar. La familia se mudó hace cuatro años al barrio de Terravista, estudia en el Colegio Bartolomé Mitre, y tiene un gran futuro en el automovilismo. 

Es una pasión que tiene, y ya es parte de su vida. Hace más de media vida hace lo mismo cada fin de semana, ya es algo que lo apasiona. Está muy motivado. Si bien el corre desde los cinco años, desde bebe también iba a los kartódromos porque yo corría durante un tiempo. Los conoce desde que tenía pañales. Cuando comenzó el, empecé a ser su agarre. Es algo de nosotros dos, aunque la familia nos acompaña” dijo Cristian, su padre.

Además, comentó que no es la única actividad que hace, sino que practica fútbol en el club de su barrio, aunque se centra más en las carreras.

En lo que va del año ganó dos títulos: el Rotax de Buenos Aires, y el Rotax Gran National. Esto hizo que se en introdujera en la Champion Cup de la IAME, ganando las últimas dos carreras en el kartódromo de Buenos Aires y posicionarse tercero en la tabla, con 52 puntos. “Este resultado es muy bueno para nosotros, pensando en el campeonato” rezó el corredor tras terminar la carrera.

“Desde el 10 de julio va a estar en Europa tres semanas disputando el torneo italiano – una fecha del campeonato italiano y dos fechas de la WCK – y en agosto disputa el campeonato argentino, así que tiene las armas para ser un campeón nacional. Tampoco está siempre con el karting, está con las tareas. Es un chico muy responsable. Las pistas las conoce por simulador”, dijo el padre hace unos días.

También nos comentó que se exige mucho para poder llegar a donde está. “Hace una buena nutrición. Es un deporte muy sacrificado, porque tiene que estar muy temprano, te duelen las costillas y la cabeza al correr, y tiene que estar todo el fin de semana en un Kartódromo; además de que es una actividad que se practica con frio, con lluvia. Tiene que predisponerse mucho para poder hacerlo.”

Por Mariano Ortelli

Notas relacionadas
Deja tu comentario