Educación 15 JUL 2022

Tras una denuncia, el Consejo Escolar desvinculó al portero de una escuela local

Compartí en las redes

Se trata de un hombre de 76 años acusado de violentar a una alumna de una escuela primaria. Además, el organismo local le aplicó una sanción.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N°16 y desde el Consejo Escolar informaron que la madre hizo una denuncia penal que fue notificada al organismo por las autoridades del establecimiento educativo. 

"Ante está situación, se procedió a hacer la correspondiente consulta con el área de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, quienes informaron que el Consejo debía cesar al auxiliar de manera inmediata y por el plazo de dos o tres años. Como cuerpo colegiado y con el voto de la mayoría se decidió cesarlo por 5 meses, es decir hasta el 30 de noviembre para que pueda estar en los actos públicos de diciembre, atentos a la edad del agente y su situación particular", dijo Alan Santillán, presidente del organismo.

Y agregó: "No es competencia de este Consejo Escolar emitir un juicio de valor o tomar partido, razón por la cual nos informamos con la gente en La Plata y procedimos conforme nos indicaron. Pero 2 o 3 años nos parecía excesivo. Por ello, el cese es por 5 meses. Puede volver a tomar cargo en diciembre".

El caso había generado revuelo en los últimos días ya que hubo voces que cuestionaron la desvinculación del portero por considerar que no era el procedimiento correspondiente. Sin embargo, Alan Santillán ratificó que se actuó de acuerdo a la normativa vigente para estos casos. La decisión surgió de una votación con 3 votos a favor y 2 en contra.

Notas relacionadas
Deja tu comentario