Deportes 16 JUL 2022

El club Costa Brava es el nuevo campeón de la Liga de Merlo

Compartí en las redes

El equipo B del club de la calle Demaestri y 2 de abril juega de local en el Polideportivo y es el nuevo campeón de la Liga de Merlo, luego de vencer a Pontevedra por 79 a 57.

El fin de semana pasado la Liga de Merlo tuvo un nuevo campeón. La final se jugó en la cancha de Defensores de Moreno y los jugadores del Costa Brava derrotaron a Pontevedra por 79 a 57.

El delegado del club rodriguense, Emmanuel Bembibre, nos dijo sobre la gran final: "El partido comenzó con un buen trabajo de Costa Brava, jugando con movimiento de pelota para llegar al aro. Tuvimos un juego más posesivo. Tuvimos un buen nivel de básquet, y se trato de contrarrestar con el equipo contrario con mucha actitud. Marcamos una buena diferencia en el primer cuarto, y la mantuvimos en el tiempo que siguió."

"Empezamos con un equipo que ganaba todo. Y al final modificamos todo por una amplia diferencia. Nunca nos creímos ganadores del principio. Vimos qué cosas modificar y qué no, y empezamos a ver qué es lo que daba frutos", confesó el jugador.

En base al equipo, el entrevistado comentó: "Es un logro colectivo, que nos perfila para el Zarate Campana, y con la idea de jugar con General Rodríguez en el pre-federal. Nos da una buena concepción para formar un mejor grupo colectivo. Es la primera vez de en General Rodríguez que un club juega en el pre federal. Por el lado de cada jugador, cada uno de ellos fueron creciendo en lo individual, tanto física como como en el básquet. Muchos chicos tuvieron un gran rodaje. Nos proponemos objetivos más grandes"

En aquella final, los jugadores convocados fueron: Martín López, Leandro Cervigno, Juan Hourtellian, Adrián Prumier, Cristian Samarra, Juan Cuervo, Gastón Orona, Iván Orona, Gabriel Parente, Jesús Sánchez, Matías Bembibre, y Emiliano González.

Dialogando sobre el Torneo Pre-Federal, el delegado manifestó lo siguiente: "Es difícil, pero no imposible. Somos un club de barrio y tenemos que hacer bastantes modificaciones. En lo físico, el equipo está muy bien. Estamos entre los primero cuatro mejores del torneo; y nos da perspectivas positivas."

Hoy, el equipo campeón vuelve a General Rodríguez para disputar un encuentro bajo el marco del Zárate / Campana contra el Club Raver de Los Cardales, en el Polideportivo Municipal, a las 9 PM.

Por Mariano Ortelli

Notas relacionadas
Deja tu comentario