Salud 17 JUL 2022

Juntan firmas para incorporar un aparato para cirugías en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Este petitorio digital viene a sumarse a la carta enviada por parte del equipo médico al Director durante los primeros días de julio. La demanda sigue siendo la misma y la falta de respuestas también.

Otra vez la comunidad rodriguense y los profesionales de salud del Hospital Vicente López y Planes salen a pedir por mejoras y equipamiento para el establecimiento público. En esta ocasión se juntan firmas para que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tenga en cuenta a la institución a la hora de otorgarle un angiógrafo.

El mismo se puede firmar a través de la página EN ESTE ENLACE: CLICK AQUÍ

Este aparato, que beneficiará a más de una intervención en distintas especialidades, es mucho más sofisticado, moderno y seguro que el equipo de rayos que se tiene actualmente en el Hospital.

A principios de julio, el Dr. Javier Rodríguez Asensio, Especialista Jerarquizado en Cirugía Vascular y Jefe de Servicio de Clínica Quirúrgica, junto con Roberto Arturo Moya, Especialista en Neurocirugía y Jefe de Servicio de Neurocirugía y otros compañeros que firmaron la solicitud, habían elevado una carta dirigida al Director, Cristian Varela, para que el Hospital sea tomado en cuenta para la licitación de nuevos equipamientos.

Dicho programa, llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación, contemplaba la entrega de 10 angiógrafos distribuidos por los establecimientos de salud de la provincia de Buenos Aires, pero al no tener la suerte de salir seleccionados, este pedido vuelve a ser reclamado con urgencia.

Este petitorio virtual corre por parte de María Rosario Rey, integrante del equipo de Cirugía Vascular, quien en representación de sus compañeros expone su “estado de indignación por el nivel de abandono del equipamiento médico”.

“Lo que pedimos es poder trabajar en las mejores condiciones posibles para poder brindar el mejor servicio a los pacientes. Queremos poder hacer bien nuestro trabajo pero la falta de aparatología específica y acorde a los tiempos que corren, nos imposibilita darle lo mejor a los pacientes” relata en el documento.

Con un promedio de 2300 pacientes con patologías vasculares operados desde 2004 hasta 2021, el Hospital es considerado uno de los más avanzados y completos de la provincia. Su Servicio de Clínica Quirúrgica tiene varias sub especialidades, como la Sala y Residencia postbásica de cirugía vascular periférica y endovascular, que tiene la participación activa de un cardiólogo intervencinoista especializado en hemodinamia y el servicio de Neurocirugía Central y Periférica con neurocirujanos especializados en cirugía neuroendovascular.

De igual manera, la institución es pionera en la amplia variedad de Residencias y Servicios dedicados, tanto a la docencia como a la investigación. Por lo que la falta de equipamiento adecuado no permite la buena formación y desarrollo de los médicos. 

Por todo lo expuesto, la comunidad de la salud solicita al Ministerio que se incluya a Vicente López y Planes en el grupo beneficiario del aparato. “Nuestro objetivo es ni más ni menos que salvar vidas y garantizar la salud de miles de personas por año y para poder cumplir con esto, necesitamos un angiógrafo”, expresa el petitorio.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario