Salud 16 JUL 2022

Una directora del Hospital Vicente López habló de falsas denuncias por el área de Maternidad y criticó a una diputada liberal

Compartí en las redes

Karina Gabriele, Coordinadora de Gestión Hospitalaria, se refirió a las denuncias del cierre del área durante una jornada de hace unas semanas. Además, cuestionó a una legisladora de Avanza Libertad que recorrió el centro asistencial.

Este martes 5 de julio, la Directora Administrativa del centro de salud rodriguense habló en Radio Municipal sobre la atención y criticó años anteriores de la gestión expresando que "los procedimientos licitatorios eran muy complejos, la existencia de especulación en las licitaciones; la no presentación de ortopedias y las nuevas convocatorias; sin embargo con esta creación del banco se han logrado conseguir 45 prótesis desde marzo a la fecha, y con mucha celeridad, ya que no existe procedimiento licitatorio, sino que se realizan auditorias, fiscalizaciones y presentaciones documentales de los estudios consiguiendo en un mes la prótesis necesaria, por lo tanto el agradecimiento de la gente, enfatizó, es enorme puesto que se evita la angustia y la incertidumbre. Los medios no hablan de los pequeños grandes logros que hacen bien a la gente, sino de cosas malas, magnificadas negativamente".

En este sentido, habló de "movidas internas" para referirse a las noticias que se dan sobre el funcionamiento del hospital e indicó: "Me indignan e irritan las falsas noticias, tales como que la Maternidad no funcionaba por la falta de ascensores y otra referida al sector de neonatología, nada de esto ocurría ni era cierto; estas denuncias o reclamos no eran verídicos, sino malintencionados, con informaciones distorsionadas, siendo todos trascendidos. El Dr. Merlo se encuentra precisamente atendiendo normalmente en Neonatología".

También hubo tiempo para referirse a la visita de la diputada provincial por el espacio Avanza Libertad, Constanza Moragues Santos, acompañada por su referente local Fernando Ferreyra, quienes elevaron un informe ante la legislatura bonaerense por el estado del hospital.

"Nadie entra en un lugar de la manera que ellos entraron, irrumpiendo en el quehacer hospitalario, en la intimidad de los pacientes, están en campaña política". Y finalizó: "Yo no accedí a un cargo ni concurro al hospital para hacer política, sino que soy muy rodriguense y muy hospitalaria, tengo un sentido de pertenencia, de responsabilidad y de compromiso que no tengo que explicar porque todo el ámbito político lo conoce; me molesta que se metan con mi trabajo, contamos con insumos suficientes y nada falta, hubo muchos años sin equipamiento; el hospital está abierto ante cualquier emergencia, y el servicio de Guardia funciona permanentemente".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario