Educación Municipalidad 17 JUL 2022

¿Con qué cuenta el Espacio de Primera Infancia del barrio San Enrique?

Compartí en las redes

El EPI es parte de un programa de desarrollo de centros de día para la primera infancia y es el primero iniciado desde cero en el distrito. Lo inauguró el intendente Mauro García el pasado miércoles 13 y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El pasado miércoles 13 de Julio se inauguró el primer centro de atención integral en el distrito que estará destinado al cuidado de niños de entre 45 días y 4 años de edad.

El Espacio de Primera Infancia se encuentra en la calle Puerto Cadena, entre Puerto Bemberg y Puerto Ávalos, y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados. Incluye una sala maternal, salones comunes para niños de distintas edades, sala de apoyo, administración, cocina y un patio con juegos infantiles.

El EPI comenzará a funcionar de lunes a viernes en horario matutino y con una matrícula de hasta 100 chicos, pero se espera que esta cifra se duplique a partir de la inclusión del turno tarde. 



Según informó la Secretaría de Prensa y Difusión de la Municipalidad de General Rodríguez  habrá 12 trabajadoras que se desempeñarán en tareas de cuidado y enseñanza, las cuales fueron capacitadas previamente por el municipio para poder incorporar nociones básicas y herramientas vinculadas a la estimulación temprana, discapacidad, vulneración de derechos, salud e higiene. También se brindará asistencia nutricional, capacitaciones para promocionar el cuidado de la salud, además de juegos y talleres didácticos que fomenten el desarrollo de los niños.


La Directora de Niñez y Adolescencia, Roxana Juárez, indicó que en los próximos días se reanudará el período de pre-inscripción para aquellas familias que requieran.

La tan esperada inauguración contó con la presencia del Presidente de la Nación y una comitiva compuesta por la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, entre otros.

“Esta es una obra muy importante en la que venimos trabajando ya desde hace tiempo, que permitirá ayudar a las madres a que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para ello, y así poder abocarse al trabajo o estudio”, destacó el presidente al respecto de este proyecto que demandó una inversión del Estado Nacional cercana a los 70 millones de pesos.   



Cabe destacar, que en General Rodríguez actualmente se han iniciado otros tres proyectos de obra para ampliar la oferta de centros de día especializados en los primeros años de la niñez, a partir de la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en los barrios Villa Vengochea, Villa Sarmiento y Agua de Oro.

A partir de ahora, los siguientes centros no se llamarían "EPI", sino que serían considerados Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Notas relacionadas
Deja tu comentario