Educación 17 JUL 2022

El Consejo Escolar presentó un segundo informe sobre el trabajo de Alan Santillán

Compartí en las redes

En el documento se detallan las soluciones que el nuevo presidente del organismo y su equipo comunicaron frente a los reclamos de los diferentes establecimientos educativos del distrito.

A poco tiempo de haber asumido la presidencia del Consejo Escolar, Alan Santillán, presentó dos informes a modo de transparencia en su gestión. En el primero se revelaban respuestas a temas urgentes y situaciones que estaban tratando de ser solucionadas. Ya para este segundo archivo, los problemas que se estaban tratando de arreglar quedaron normalizados o parcialmente resueltos.

El texto inicia explicando que el 29 de junio se hizo efectiva la contratación de 4 auxiliares para las Escuelas Primarias Nº2, Nº6 y Nº16, por lo que los alumnos no perdieron más horas de clases. Así mismo, al día siguiente Alan se reunió con padres y madres de la EP Nº16 de los Aromos para escuchar sus consultas y coordinar una fecha durante el receso invernal para pintar y acondicionar la escuela.

Además, en ese establecimiento se produjo una situación con denuncia penal contra una persona que trabajaba de auxiliar. Ante este hecho, se informa que Santillán llevó el caso a Recursos Humanos de la DGDCYE, quienes les explicaron el procedimiento y las normativas. Con esta información la Sesión Ordinaria fue la que sentenció la suspensión de las tareas del denunciado hasta el 30 de noviembre del corriente año. 

Por otra parte, la calefacción y gas en algunas instituciones continuaba con servicio suspendido. Es el caso de la EES Nº2 y el CENS Nº451, en donde las pruebas de hermeticidad resultaron satisfactorias, pero debido a que la obra que se encuentran en construcción, el “Hospitalito”, no cuenta con este test, por seguridad se determinó no encender las estufas. Como parte de la solución, los directivos, la Jefa de Infraestructura de la Provincia, Clarissa De Simone, el gasista matriculado, Leonardo Moreno, la Inspectora de Infraestructura del Consejo Escolar, Tamara Remersaro y el presidente del organismo, concluyeron en proceder lo más pronto a la instalación de aires acondicionados. Para eso se ampliarán las instalaciones eléctricas, en articulación con el SAE para cambiar también las cocinas a gas por eléctricas.

A su vez, dentro del informe se cuenta de otro viaje a la Subdirección de Rendiciones de Cuenta en La Plata para finalizar el pago de deudas preexistentes con proveedores de servicios de desagote de pozos y bidones de agua. La asignación de $105.000 para bidones y los $258.000 para desagote, no llegaron a cubrir la totalidad de los gastos, por lo que se le pidió al Municipio que desde el fondo educativo se les pague mientras se gestionan ampliaciones en las partidas. 

Por tal motivo, en el transcurso de la semana, el equipo de trabajo de Santillán realizó un relevamiento en las escuelas para verificar cuantas tenían pozo y cuales cloacas. El resultado arrojó que el 77% de las instituciones educativas tienen pozo, lo que convierte a su vaciado en un servicio esencial.

De igual manera, existe una deuda con Transporte de más de un millón de pesos, la cual, según el documento, quedará resuelta en estos próximos días. 

En este contexto, el Consejo Escolar detalló los temas más relevantes de la educación rodriguense y sumó la resolución de temas cotidianos como reparaciones de sanitarios, canillas, puertas, vidrios, entre otros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario