Gremiales 18 JUL 2022

Acordaron un nuevo aumento salarial para empleados municipales y un bono para agosto

Compartí en las redes

El viernes 15 de julio, el Intendente Mauro García se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y del Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) para firmar una actualización de los próximos aumentos salariales previstos para los trabajadores municipales.

Según reza el nuevo convenio establecido a partir del diálogo mantenido entre los sindicatos y la Dirección de Asuntos Gremiales, se alcanzará un incremento anual del 48,5% sobre el salario básico de los agentes del Estado Municipal.

En su artículo primero se indica que, tras los últimos informes del Índice de Precios al Consumidor registrados por el INDEC, se otorgará una suba del 25,5 % a los haberes del mes de septiembre de todos los empleados. A esta cifra, además, se le sumará un 13% más que ya había sido previamente aprobado en marzo de este año, cuando se definió la paritaria para el período 2022.

Siguiendo esto último, el monto del salario mínimo de la administración municipal correspondiente a un empleado con 30 horas semanales será de un total de $55.648,03.

Por otra parte, conjuntamente con el sueldo de agosto se otorgará un bono especial de $10.000 para todos los trabajadores de planta permanente y temporarios, mientras que aquellos que estén bajo contratación por horas recibirán un pago único de $5.000 con el cobro de dicho mes.

En otro de sus puntos, el acta-acuerdo sostiene que para los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023 "se procederá a equiparar cualquier posible diferencia existente" entre los nuevos aumentos y el IPC emitido por INDEC, con la intención de mantener el ingreso básico municipal por encima de los valores de la inflación anual.

Participaron de la rúbrica el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde; el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; el secretario general de ATE – Seccional Gral. Rodríguez, Policarpo Sosa; el secretario adjunto de STM – Gral. Rodríguez, el secretario gremial de STM, Miguel Ielly y los delegados Norma Quiroga (STM) y Pablo Oviedo (ATE).

Luego de este acto, que tuvo lugar en el Salón Garrahan de la Municipalidad, el acuerdo será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario