Seguridad 19 JUL 2022

Allanaron la Municipalidad por una causa contra un ex funcionario de la anterior gestión

Compartí en las redes

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Policía de la Ciudad en el Palacio Municipal de la calle Int. Garrahan, donde se buscaron documentos vinculados a una causa con varias denuncias por estafa.

El acusado es Javier Ortellado, ex director de Ingresos Públicos durante la gestión del intendente Darío Kubar, quien fue denunciado por varias personas de vender propiedades y terrenos de forma irregular. Las acusaciones se fueron reproduciendo y terminó dejando su cargo en medio de un escándalo.

Los agentes entraron en la Municipalidad para registrar y secuestrar documentación que pueda ser de interés para el avance de la investigación. Además, en el expediente también se mencionan denuncias penales a una inmobiliaria llamada "Cano Russo" y se buscaron documentos que acrediten la venta ilícita de distintos lotes y propiedades.

El procedimiento policial se dio en el marco de un hermetismo de las autoridades en el que la información luego se difundió arbitrariamente por medios seleccionados, para luego salir a justificar un ataque con esbirros anónimos

La causa está a cargo del judicial es el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Martín Yadarola y fue caratulada como “Ortellado Javier Alejandro y otros s/estafa”. El procedimiento fue ordenado por el Juez al Jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas
Deja tu comentario